Juan Silva renunció al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) minutos antes de que el pleno del Congreso de la República decidiera votar la moción de censura por supuestas irregularidades en el sector.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente Pedro Castillo informó que aceptó la dimisión de Silva, a la vez que agradeció sus servicios prestados.
“Informo a la ciudadanía que acepto la renuncia presentada hoy por el ministro Juan Silva, agradeciendo sus servicios prestados. Nuestro compromiso sigue vigente con el pueblo y necesitamos cumplir con los objetivos trazados por el Gobierno”, expresó Castillo en la mencionada red social.
Informo a la ciudadanía que acepto la renuncia presentada hoy por el ministro Juan Silva, agradeciendo sus servicios prestados. Nuestro compromiso sigue vigente con el pueblo y necesitamos cumplir con los objetivos trazados por el Gobierno.
— Pedro Castillo Terrones (@PedroCastilloTe) March 1, 2022
Dentro de los principales cuestionamientos a la gestión del ahora extitular del MTC, está la vez en que le ofreció a los transportistas las cabezas de las entonces jefas de la ATU y Sutrán, a fin de que se suspenda el paro anunciado para el 8 de noviembre del año pasado.
Sumado a ello, la lobista Karelim López, quien busca acogerse a la colaboración eficaz, declaró recientemente a la Fiscalía que el jefe de Estado lideraría una mafia en la cartera de Transportes, entonces a cargo de Juan Silva, desde donde dirigiría licitaciones.