Recaudación del SATT supera las expectativas durante abril

Share:
  • Se obtuvo S/ 13’341717.32.83. El año pasado, en ese mismo mes, fue de S/ 10’557,056.73.
  • En Áreas Verdes, el crecimiento de lo cobrado fue del 54%, comparando al mismo mes del año pasado.

Pese al llamado del suspendido alcalde Arturo Fernández para que la población no pague sus tributos hasta que regrese a la municipalidad provincial, el resultado que obtuvo en el mes de abril del presente año el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) es satisfactorio, con un crecimiento promedio del 26% en arbitrios de Limpieza Pública y Áreas Verdes.

Al respecto el gerente general de este organismo, Ylder Vargas Alva, indicó que este año hay un crecimiento sostenido en la recaudación, lo que se ve reflejado notoriamente en cifras comparándolas con el año pasado en los mismos meses.

“Es espectacular lo que ha ocurrido en abril en cuanto a la cobranza por el servicio de Áreas Verdes, donde hemos tenido un incremento comparativo al mismo mes del año pasado del 54 por ciento”, manifestó.

En abril, en cuanto al recaudo total de los arbitrios de Limpieza Pública y Áreas Verdes, este fue de S/ 13’341,717.32; en tanto que en ese mismo mes del año pasado se había cobrado S/ 10’557,056.73. Esto implica que el crecimiento fue del orden del 26 por ciento.

Esto representa un aumento significativo en comparación con el período anterior”, dijo el gerente general Ylder Vargas Alva.

De enero a abril de este año en Arbitrios de Limpieza Pública el SATT recaudó S/ 15’019,187.80; y en ese mismo periodo del año pasado S/ 12’699,806.96. es decir, este año se cobró S/ 2’699,806.96 más, lo que representa 22 por ciento de incremento, 

“En Áreas Verdes, fue espectacular el crecimiento, con un incremento del 54 por ciento” indicó el funcionario al comunicar al alcalde Mario Reyna Rodríguez los resultados obtenidos.

En este arbitrio, en abril de este año se cobró S/ 3’203,477.25 y durante ese mismo mes del año pasado se había obtenido la cifra de S/ 2’080,249.82. Esto implica que este año, en el mismo mes, se recaudó S/ 1’123,227.43 más.

“Este incremento refleja el compromiso de la Municipalidad Provincial de Trujillo y el SATT con la eficiencia y la transparencia en la gestión tributaria, así como la responsabilidad de los contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias para el mantenimiento y desarrollo de la ciudad”, dijo Ylder Vargas.

Estos son recursos que ayudarán a financiar la inversión pública en salud, educación, infraestructura y otros servicios esenciales para la población”, añadió, agradeciendo a los contribuyentes por cumplir con sus obligaciones fiscales de manera oportuna y responsable.

El SATT cobra los impuestos ediles, tributarios y no tributarios, que se generan en el ámbito de Trujillo distrito, como los arbitrios por Seguridad Ciudadana, Limpieza Pública, Parques y Jardines o Impuesto Predial; y en algunos casos a nivel provincial.

Comentarios

Previous Article

Minam desarrolla obra por S/43 millones para modernizar gestión de residuos sólidos en Trujillo

Next Article

Movistar presenta TV Fibra, evolución del servicio de televisión soportado en fibra óptica