Minam desarrolla obra por S/43 millones para modernizar gestión de residuos sólidos en Trujillo

Share:
  • Se trata de la planta más grande del país, con una extensión de 63 hectáreas que almacenará 1000 toneladas diarias de residuos sólidos que produce Trujillo.

El ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, se reunió con las autoridades regionales y locales de la región La Libertad con el fin de fortalecer conjuntamente la gestión de residuos sólidos y la conservación de los recursos naturales para el desarrollo sostenible de esa región.

En ese sentido, llegó al Centro Poblado El Milagro, distrito de Huanchaco para supervisar los avances de la obra que se ejecuta en el marco del proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Limpieza Pública en la ciudad de Trujillo y disposición final de 9 distritos de la provincia de Trujillo – departamento de La Libertad”, que beneficiará a los distritos de Trujillo, Huanchaco, El Porvenir, Víctor Larco, Florencia de Mora, La Esperanza, Salaverry, Moche y Laredo.

Durante la jornada, el titular del Ambiente explicó que la infraestructura de disposición final para los residuos sólidos, que se está construyendo en el distrito de Huanchaco, estará lista en septiembre próximo. Agregó que la operación y mantenimiento de dicha obra estará a cargo de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Dicho proyecto beneficiará a más de un millón de habitantes y busca reducir el impacto ambiental y los riesgos a la salud causados por la disposición inadecuada de residuos. También fortalecerá el almacenamiento, barrido, recolección, transporte, valorización, disposición final de los residuos sólidos, así como la educación y cultura ambiental, entre otros aspectos.

En la actividad, el ministro del Ambiente estuvo acompañado por el alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna. La obra involucra una inversión de más de S/43 000 000 y tendrá una extensión de 63 hectáreas, lo que permitirá almacenar 1000 toneladas de residuos sólidos diarios y 5.2 millones de metros cúbicos de residuos en cinco años.

Como parte de este proyecto, el Ministerio del Ambiente (Minam) entregará este año a la Municipalidad Provincial de Trujillo implementos y vehículos como recogedores, papeleras, contenedores soterrados, entre otros, con una inversión de más de S/4 500 000 este año. El año pasado, se asignaron 63 vehículos y maquinaria, incluyendo camiones compactadores, volquetes y cisternas, con un valor aproximado de S/25 000 000.

Comentarios

Previous Article

Temperatura mínima  en Trujillo descenderá hasta 15°C desde el sábado 11

Next Article

Recaudación del SATT supera las expectativas durante abril