Próxima sesión se decidirá cronograma para elecciones en Alto Trujillo

Share:

El Concejo municipal de Trujillo decidirá el cronograma de las elecciones en seis centros poblados  en la próxima sesión de concejo.  Así se decidió luego de la exposición del subgerente de Participación Vecinal de Trujillo, Eriko Cueva, quien dio a conocer que los comicios se realizarán el próximo 14 de diciembre.

El regidor Edward Berrocal señaló que es importante cumplir la orden del Poder Judicial emitida el año pasado, la cual consiste en realizar elecciones en el centro poblado Alto Trujillo de forma inmediata.

Ante ello, el subgerente Eriko Cueva, explicó que se ha reducido el presupuesto para la realización de las elecciones del Alto Trujillo de S/. 105 mil 225, 10 a S/. 86 mil 208,16.

“Esperamos que la próxima semana ya podamos iniciar el cronograma con el empadronamiento de los pobladores para realizar los comicios. No consideramos necesario trabajar con los padrones de la Reniec para ello pues hay varias falencias”, detalló.

Asimismo, mencionó que se ha elaborado los presupuestos de los centros poblados Shirán, Menocucho, Las Delicias y Víctor Raúl Haya de la Torre, los cuales ascienden en total a S/. 51 636.

Eriko Cueva Fuentes detalló que se incluirá a El Milagro en este primer grupo de centros poblados en los que se celebrarán los comicios electorales.

El funcionario detalló que en dichos lugares se realizará las actualizaciones de los padrones para evitar la presencia de votos golondrinos o dejar fuera a los vecinos de esas jurisdicciones.

Comentarios

Previous Article

En América Latina están llegando a su fin los partidos tradicionales

Next Article

Atraparon a 18 sicarios y extorsionadores de la banda criminal ‘Los Malditos de Ascope’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *