Un grupo de moradores de la urbanización La Arboleda protestó a las afueras de un local de la Caja Trujillo acusando a un trabajador de esa entidad de haber asesinado a un can.
Noelia Lozano Lavado, propietaria del pequeño animal de nombre Pucho, indicó que el autor del hecho es su vecino Víctor Díaz Acevedo quien disparó con su carabina al animal. El proyectil impactó en el corazón del can lo que originó su muerte.
El suceso se registró a las afueras de la Mz J Lt. 25 de la urbanización La Arboleda y, según consta en la denuncia policial, Víctor Díaz aceptó haber disparado al animal porque éste había ensuciado su jardín y que en realidad solo quiso espantarlo.
Sin embargo, los propietarios de Pucho dijeron que en anteriores oportunidades el acusado ha hecho uso de su carabina para matar a otras mascotas que se acercan por su vivienda. Los afectados dijeron que realizan la protesta para que se tome conciencia y se evite el maltrato a los animales y para que no se permita que ocurran hechos similares donde de manera irracional se atenta contra las mascotas. (Fuente: RPP)