El Concejo Distrital de Sayapullo, en la provincia de Gran Chimú, La Libertad, aceptó la vacancia del alcalde Amancio Rodríguez Vigo por el supuesto delito de nepotismo en el que habría incurrido al haber contratado a dos de sus primos en el municipio y por estar sentenciado por secuestro.
El regidor Boris Rivas informó que la destitución fue solicitada por la ciudadana Sofía Cueva Segura y esta es la segunda vez que el concejo se reúne para tratar el tema.
“Ni el alcalde Rodríguez ni el teniente alcalde se han hecho presentes, lo cual dice mucho de su actitud”, manifestó el concejal.
Rivas informó que el acta será enviada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que ratifique o desestime la decisión del concejo.
El alcalde Rodríguez postuló por la alianza Súmate-Perú Posible. Dos regidores que candidatearon con él y uno del partido Alianza para el Progreso votaron a favor de su vacancia. “El burgomaestre ha demostrado ser una autoridades corrupta”, agregó Rivas.
La noche del domingo, dos sujetos incendiaron la oficina del alcalde. Durante el siniestro se habrían perdidos documentos importantes que comprometerían la gestión.
El regidor Boris Rivas señaló que el guardia de turno, Julián Rodríguez Aguilar, fue sorprendido en la madrugada por estos sujetos armados. Rivas señaló que solo quemaron documentos municipales que iban del año 2006 hasta la fecha. El siniestro es investigado por el Ministerio Público. (Fuente: El Comercio)