La moderna institución educativa N° 80084 Jesús de Nazareth del caserío Platanar del distrito de Poroto fue inaugurada por el Arq. Luis Cárdenas Rengifo, representante del Ministerio de Educación durante la ceremonia del Día Central de su XXII aniversario institucional.
La ceremonia contó con la presencia del Director de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 01 Edwin Aroca Contreras, el Director del plantel, Miguel Ángel Cubas Díaz, el Gobernador, Roberto Blas, y los alcaldes, Carlos Honorio Ruíz (Poroto), Paúl Rodríguez Armas (El Porvenir), Sigifredo Rojas Guevara (Salpo), así como la plana docente, alumnos y padres de familia.
El colegio cuenta ahora con 11 nuevas aulas, sala de profesores, dirección, secretaría, proscenio, sala de cómputo, losa deportiva y los servicios higiénicos para los niveles primaria y secundaria, ejecutada por la Municipalidad Distrital de Poroto en convenio con el Ministerio de Educación –INFES con una partida de 2 millones 765 mil soles.
La implementación del mobiliario de las aulas fue realizada por el Gobierno Regional de La Libertad. El alcalde Carlos Honorio Ruiz y las autoridades presentes develaron la placa recordatoria.
El burgomaestre Honorio Ruiz agradeció al gobierno de Ollanta Humala por su apoyo a través del Ministerio de Educación con la transferencia económica que ha permitido tener una nueva infraestructura educativa.
También, felicitó al Comité de Vigilancia y a la Asociación de Padres de Familia que presiden Manfredo Muñoz y Gilmer Ventura Reyes respectivamente por su constante apoyo a la obra.
Agregó, que con recursos municipales se está mejorando la infraestructura de varios colegios como la construcción de 2 aulas en el colegio de Shiran y una en el plantel de Cushmun.