Pobladores de Simbal y Laredo vuelven a tener agua luego de 10 días

Share:


Tuberías habían sido perjudicadas con desborde del río Moche.

Luego de 10 días sin agua, los caseríos Jesús María de Laredo y La Constancia de Simbal vuelven a instalar su sistema de tuberías que había sido arrastrado gran parte, a consecuencia del desborde del río Moche en este sector.

Gracias a gestiones emprendidas por el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia de Agricultura y la Municipalidad Distrital de Laredo, las cerca de 200 familias afectadas recibieron ayuda humanitaria que fue llevada a través de un helicóptero que gestionó el Gobierno Regional.

El día de hoy, la Gerencia de Agricultura en coordinación con el municipio distrital, llevaron 20 tubos de 3 pulgadas y pegamento, con lo que se pudo restablecer el servicio de agua potable.

«En este sector han sido afectadas un promedio de 80 hectáreas de cultivos de hortalizas, legumbres y frutales. Estamos reportando permanentemente al Ministerio de Agricultura sobre los cultivos afectados a fin de que se pueda formular algún tipo de apoyo a nuestros agricultores», dijo el gerente regional de Agricultura.

Comentarios

Previous Article

Trujillo: Intensifican trabajos de limpieza para llegar a más zonas afectadas por los huaicos

Next Article

Se posterga regularización del servicio de agua en Trujillo hasta el miércoles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *