Peritos capacitan a agentes de control de comercio informal

Share:

Todos los domingos, en técnicas para mejorar accionar durante operativos.

Peritos-capacitan-a-agentes-de-control-de-comercio-informal

Los 113 agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), destinados a controlar el comercio informal en la ciudad, vienen recibiendo capacitación en diversas técnicas para mejorar su accionar durante las diferentes intervenciones que realicen en la ciudad.

 

Los talleres que se vienen dictando son exposiciones visuales, dinámicas grupales y participativas, con ejercicios práctico – casuístico y prácticas de campo demostrativas, las que están a cargo de peritos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional del Perú (PNP), que son quienes dictan los talleres.

 

“Procedimientos para Erradicar el Comercio Ambulatorio”, “Procedimientos para Retener Productos que se Expenden en la Vía Pública por el Comercio Ambulatorio”, “Procedimientos para Abordaje, Desbordaje y Protección en las Intervenciones de Retención de Productos que se Expenden en la Vía Pública por el Comercio Ambulatorio”, son algunos de los talleres vivenciales que se dictan en estas capacitaciones.

 

Asimismo “Procedimientos para el Uso de Vara de Goma, Casco y Escudo en la Erradicación el Comercio Ambulatorio”, “Ética Policial y Relaciones Humanas”, “Técnicas de Patrullaje – Intervenciones a Pie”, entre otros.

 

Estos talleres están orientados a lograr que el personal que labora en el área de comercio informal de la MPT asuma su compromiso ético y legal en la defensa y de los Derechos Humanos especialmente durante la  aplicación de las técnicas y procedimientos en el empleo de la fuerza en sus intervenciones, con la finalidad de optimizar y garantizar la erradicación del comercio ambulatorio.

 

“La idea es mejorar la conducta y respuesta de cada uno de los agentes de control del comercio informal, para que accionen de manera correcta y adecuada durante los operativos inopinados que se programan, por lo que estamos hemos programado varias sesiones para reforzar ello”, dijo el Gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, Eduardo Azabache Alvarado.

 

Estos talleres se vienen realizando domingo a domingo de 12 del meridiano a 2 de la tarde, desde el pasado 25 de agosto y se prolongarán hasta el 27 de octubre, en el auditorio de la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la MPT, ubicado en la cuadra 7 de la avenida España.

 

Cabe resaltar que al finalizar el evento académico – instructivo se otorgará el respectivo diploma a cada uno de los agentes, como acreditación por haber participado en todas las sesiones.

 

Comentarios

Previous Article

La eliminación de barreras que limitan la competitividad de las empresas será el eje del 24 EEN

Next Article

Tratan sobre renovación de microbuses con empresa en Brasil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *