Número de casos confirmados de la mortal influenza AH1N1 se elevó de 6 a 11 en La Libertad

Share:

gripe-contagio

 

Gestante y cuatro adultos son nuevas víctimas de la gripe AH1N1. Afectados están hospitalizados en el Belén y Lazarte. Pronóstico es estable.

 

Se informó ayer que el número de casos confirmados de la mortal influenza AH1N1 se elevó de seis a 11 en nuestra jurisdicción, encontrándose una gestante y cuatro adultos entre las nuevas víctimas que contrajeron la peligrosa cepa. Además, dijo que ocho casos ya fueron descartados, pero aún existen otros 13 pendientes.

 

Según explicó en diálogo con periodistas de La Industria, se trata de una mujer de 29 años de edad, internada en el hospital Belén, identificada con iniciales E.M.N., proveniente de la provincia de Gran Chimú y con 36 semanas de gestación. Los otros adultos contagiados tienen entre 28 y 68 años, quienes padecen enfermedades crónicas que los colocan dentro del grupo de riesgo.

 

“Estos últimos se encuentran hospitalizados en el nosocomio Víctor Lazarte Echegaray (EsSalud) y presentaron fiebre con una duración mayor de tres días. Felizmente, todos ellos se encuentran fuera de peligro, pero están recibiendo el tratamiento respectivo para superar la enfermedad. Los seis primeros casos estuvieron referidos a niños, de cero a diez años, quienes también fueron dados de alta tras presentar mejoría”, manifestó.

 

Solo vacunas ‘elitistas’

 

En cuanto al déficit de vacunas contra la cepa AH1N1 en La Libertad, Rebaza Iparraguirre afirmó que aún quedan mil 110 dosis reservadas, exclusivamente, para pobladores considerados dentro del grupo de riesgo (mayores de 65 años, diabéticos, obesos, cardíacos, hipertensos, niños menores de cinco años, asmáticos y pacientes oncológicos) cuya inmunización, según dijo, está garantizada. (La Industria)

Comentarios

Previous Article

Sicarios de “La Jauría” caen borrachos y con pistola en La Esperanza

Next Article

“Marcas” encañonan a trabajadores para robarles su “gratificación” en el Óvalo Grau

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *