Nueva I.E “Huerta Bella” ya tiene 70% de avance

Share:

Nueva-I

El “Mejoramiento de los servicios en la I.E N° 82050 “Huerta Bella”, del distrito de Trujillo”, ya empieza a mostrar un importante avance del 70 por ciento, lo que ha originado buenos comentarios en la comunidad educativa, considerando que falta poco para que puedan hacer uso de sus nuevas instalaciones.

 

Esta obra se viene ejecutando gracias a las gestiones realizadas por el alcalde provincial César Acuña Peralta, quien consiguió ante el Gobierno Central el financiamiento extraordinario para su ejecución.

 

La inversión de esta obra asciende a los 562 mil 846.14 nuevos soles y los trabajos de la están a cargo de la empresa ganadora del concurso público convocado por la comuna, la Corporación Hidrowatts SAC, que recibió el terreno a finales de febrero por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

 

“Este obra beneficiará directamente a más de un centenar de niños y ya presenta un avance del 70%. Hace poco finalizó la base del primer nivel y actualmente nos encontramos en el baseado de la loza de concreto aligerada, así como el encofrado del techo del segundo nivel”, indicó el subgerente de Supervisión de Obras de la MPT, Roberto Salazar Alcalde.

 

En adelante los alumnos contarán con una nueva infraestructura educativa, más funcional y segura. Para ello tuvieron que esperar poco más de 15 años ya que carecían de buenos ambientes para realizar sus clases, agregó.

 

Dio a conocer también que esta institución educativa de nivel primario contara ahora con seis nuevos ambientes, en el primer nivel habrá uno destinado al uso de secretaría, también la sala de reuniones, dirección y servicios higiénicos para personal administrativo.

 

En el segundo nivel estará ubicada la sala de cómputo, un ambiente para psicología y el salón de biblioteca.

 

El funcionario señaló que previamente se ha hecho la construcción de un cerco perimétrico de 40 metros de longitud por 3 metros de altura de altura, lo que dará mayor protección a los escolares en horas de recreo.

 

En las próximas semanas comenzará el tarrajeo del primer nivel, así como los acabados necesarios para que los alumnos puedan estudiar cómodamente en ambientes adecuados para su educación.

 

“Según los plazos del cronograma de obra estblecido, los trabajos estarán culminando a finales de junio”, puntualizó el funcionario edil.

Comentarios

Previous Article

Agallpampa declarada Capital Regional del Queso

Next Article

Marco Ledesma estrenará “Ruido”, obra teatral de la dramaturga peruana Mariana De Althaus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *