El buen despliegue integrado que realizaron agentes de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), voluntarios y líderes vecinales, no se reportó ningún acto delictivo durante la realización del LIV Concurso Nacional y IV Mundial de la Marinera, llevado a cabo la semana pasada en nuestra ciudad.
“Estamos orgullosos por los resultados y por haber podido dar una buena imagen de nuestra ciudad gracias al trabajo del personal destinado por el COPROSEC, lo que es benéfico para nosotros porque ya sabemos cómo desplegarnos en eventos de esta naturaleza, demostrando que un trabajo articulado siempre tiene buenos resultado”, afirmó el Secretario Técnico del COPROSEC, Rafael Ríos Cárdenas.
Una de las medidas adoptadas para garantizar la seguridad fue justamente desplegar a 700 voluntarios, pertenecientes a diferentes territorios de nuestra ciudad, para velar por la seguridad y tranquilidad de la comuna y la de los visitantes que lleguen del interior del país y extranjeros por el mencionado concurso.
Ellos fueron ubicados en diferentes zonas de nuestra ciudad teniendo como prioridad el coliseo Cerrado Gran Chimú y alrededores. Además en los alrededores del Escenario Estadio Mansiche, Piscina Olímpica, Centro Histórico, el by pass, la avenida Juan Pablo II, avenida Larco, etc.
“Tras el despliegue de 700 voluntarios, 100 líderes vecinales, agentes de Seguridad Ciudadana y camionetas que vigilaron nuestra ciudad durante el Concurso Nacional de la Marinera, del 20 al 26 de enero, y haciendo un análisis estadístico, podemos afirmar que el plan de seguridad para el certamen ha sido un éxito”, agregó seguidamente el funcionario.
“La conclusión de la evaluación nos deja afirmar que se logró la aceptación y confianza de la ciudadanía local, de los participantes, autoridades y turistas nacionales y extranjeros. Además, su desempeño durante los días del curso fue eficiente, eficaz, desarrollando una labor proactiva, dinámica y de mucha responsabilidad y profesionalismo, en beneficio de la colectividad trujillana”, complementó Ríos Cárdenas.
DEFENSA CIVIL Y COMERCIO INFORMAL
A esto se suma la Subgerencia de Defensa Civil que tuvo la misión de inspeccionar y verificar si el recinto cuenta o no con las medidas de seguridad. También desplegó un equipo de 18 socorristas entre ellos 6 agentes preventivos, para brindar socorro ante alguna emergencia.
Similar función lograron hacer agentes de comercio informal de la MPT, quienes ayudaron a mantener el orden del comercio ambulatorio en las calles del centro histórico.
