En búsqueda de fortalecer la vacunación contra la Hepatitis B, reducir Infecciones por dicho virus, así como alcanzar a pobladores que no están protegidos de esta enfermedad, la Red de Salud Otuzco viene implementando la vacunación contra este mal, situación por la cual se busca alcanzar a más de 13 mil personas de la provincia de Otuzco de enero a julio del presente año.
“En Otuzco no se han reportado casos de hepatitis B a la fecha. Sin embargo, estamos realizando la vacunación en todos los EE.SS. de la jurisdicción de manera gratuita, así como la vigilancia epidemiológica ante la aparición de posibles casos. Nuestra meta para el presente año es de 13 mil 490 habitantes vacunados. El año pasado tuvimos 9 mil 662 personas que recibieron sus dosis, así que esperamos incrementar significativamente el número de beneficiados”, afirmó la coordinadora de la Estrategia de Articulado Nutricional de la Red de Salud Otuzco, Lic. Patricia León Reyna.
Así mismo, señaló que las personas entre cinco y 59 años recibirán sus tres dosis (tanto en los EE.SS., comunidades e instituciones públicas y privadas), priorizándose a la población en riesgo como personal de salud, fuerzas armadas, policía nacional, defensa civil; trabajadores(as) sexuales, aquellos que tienen varias parejas sexuales y víctimas de violencia sexual, pacientes con adicciones, personas con cáncer, entre otros.
“Debemos anunciar que las personas entre 7 y 24 años que no completaron las tres dosis durante la vacunación regular o en la campaña Nacional de vacunación contra la Hepatitis B, realizada en el 2008, también deberán vacunarse”, finalizó León Reyna.
