Antes de finalizar una recargada agenda de actividades en el departamento de Cajamarca, el presidente Ollanta Humala visitó el distrito de Chancaybaños, donde instó a las autoridades y a la población a unir esfuerzos para lograr el desarrollo de su localidad y de toda su región.
“No es tiempo de peleas, porque pierde el pueblo; no hay tiempo para mirarnos las caras y esperar. Necesitamos trabajar de la mano con los alcaldes, gobernadores, congresistas, Gobierno Regional y el Presidente de la República para que juntos, de la mano con ustedes, podamos mejorar la calidad de vida de nuestros hijos e hijas. Tenemos que trabajar con quienes quieran trabajar”, enfatizó el Jefe de Estado.
En Chancaybaños el presidente Humala supervisó la ejecución de obras de conectividad, así como obras de agua potable y saneamiento en los caseríos de Chiriconga, El Molino y Chupanyo. Igualmente inspeccionó el proyecto de mejoramiento del centro educativo secundario “Antonio Caballero” del caserío Montamayo, del centro educativo primario en el sector Cusich y del centro educativo secundario en el caserío de Chiriconga.
En ese marco, el mandatario aseveró que visita el interior del país no con discursos sino con obras concretas para mejorar la vida del pueblo, particularmente de Cajamarca porque “es una región con mucho potencial y juntos tenemos que trabajar para desarrollarla”. “El tiempo no regresa y solo se vive una vez, los errores que uno comete no se pueden recomponer, por eso nos preocupamos por los proyectos que le interesan al pueblo, que parecen pequeños pero son importantes para la población que demandan respeto”, señaló.
Para la ejecución de esos proyectos y para lograr el desarrollo del Estado, añadió, el Ejecutivo desarrolla obras y distribuye los recursos. “No tengo tiempo para discutir ni para pelear, solo tengo tiempo para trabajar”, insistió el presidente Humala en Chancaybaños.
Finalmente, exhortó a las autoridades a trabajar sin cometer actos de corrupción. “Y hay que actuar con transparencia, sin corrupción, porque si no se pierden oportunidades. Hoy día no podemos darnos el lujo de perder una oportunidad pues los tiempos son duros, hay crisis en el mundo, pero tenemos una economía estable y estamos trabajando para darles a nuestros hijos un futuro con bienestar”, sentenció.