Mubadala y ADIA están interesados en ir a Perú para sondear inversiones

Share:

Los fondos soberanos de los Emiratos Árabes Unidos Mubadala y ADIA están interesados en ir a Perú para estudiar posibles inversiones, entre ellas vuelos directos de Dubai a Lima

Créditos: Referencial/inperu
Créditos: Referencial/inperu

 

 

Los fondos soberanos de los Emiratos Árabes Unidos Mubadala y ADIA están interesados en ir a Perú para estudiar posibles inversiones, entre ellas vuelos directos de Dubai a Lima, dijo el ministro peruano de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, en una entrevista.

 

Castilla, de gira por Dubai, Fráncfort y Londres para promocionar las inversiones extranjeras en Perú, reiteró los pronósticos de crecimiento del Gobierno peruano para el país cercanos al 6 % para el 2013.

 

“Creemos que en el segundo semestre el crecimiento del país va a ser mayor y mantenemos nuestra expectativa en el año de un crecimiento cercano al 6 %, pero aquí hay un gran supuesto y es que el mundo no se deteriore aún más”, dijo el ministro.

 

Dubai Port, gestor del puerto del Callao, el principal del país, también estudia ampliar las inversiones que tiene en Perú.

 

“Emiratos Árabes Unidos es el principal inversionista del mundo árabe en Perú. Ha sido una visita muy productiva. Nos hemos entrevistado con las principales autoridades de los Emiratos y con muchos empresarios, y la idea es que haya una visita de regreso para ver cómo concretar estas posibilidades”, explicó.

 

Actualmente otros fondos de inversión como DP World y IPIC invierten en Perú y el Gobierno peruano quiere “incrementar los flujos de inversión”, según Castilla.

 

Añadió que “vamos a comenzar a estudiar la posibilidad de negociar un tratado bilateral para evitar la doble imposición entre ambos países y un tratado de protección de inversiones, y eso va a ayudar a acelerar los flujos de inversiones” en sectores de infraestructura, extracción, servicios y turismo.

 

Perú trabaja con Dubai en potenciar la creación de un “hub” logístico que atienda a la Alianza del Pacífico (México, Perú, Colombia y Chile) para propiciar inversiones con una visión del mercado más grande, según el ministro. (EFE)

 

Comentarios

Previous Article

Atlético Nuevo Perú y Unión Chimú son los representantes del Porvenir en la copa Perú 2013

Next Article

Trujillana clasifica al Mundial de Atletismo de Menores en Ucrania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *