Modifican grado de obesidad para que trabajadores regresen a laborar

Share:

El Ministerio de Salud modificó el documento que indica los lineamientos a seguir para la vigilancia sanitaria de los trabajadores con riesgo ante el coronavirus, esto en el marco de la primera fase de reactivación económica.

La resolución N° 265-2020-Minsa, publicada en una edición extraordinaria del diario oficial El Peruano, modifica los parámetros establecidos el pasado 29 de abril. Entre ellos, el requisito para que los trabajadores con obesidad o con índice de masa corporal (IMC) mayor de 30 a más, debían mantener la cuarentena domiciliaria.

Con esta modificación, el IMC permitido pasa de 30 a 40 como límite establecido de masa corporal. Como se recuerda, la Sociedad Nacional de Industrias señaló que en el Perú hay 1 millón 200 mil trabajadores con obesidad.

También se incluye en esta modificatoria que otros factores de riesgo son: edad mayor a 60 años, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes, asma, enfermedad pulmonar crónica, insuficiencia renal crónica y enfermedad o tratamiento inmunosupresor.

Comentarios

Previous Article

Servicios no podrán ser suspendidos o cortados por falta de pago

Next Article

Destacado epidemiólogo: Todos se van a contagiar del coronavirus