Cerca de 60 mil personas fueron atendidas durante las poco más de 20 campañas se servicio y proyección social que ha organizado de manera descentralizada en lo que va de este año la Municipalidad Provincial de Trujillo.
La mas reciente fue la VI Campaña de Integración Vecinal por una Cultura de Paz y se realizó el pasado fin de semana en el Barrio 5B del Centro Poblado Alto Trujillo y allí se atendió a poco más de 200 personas con diversos servicios elementales.
“Esta vez hemos traído servicios de salud, peluquería, danzas, deportes, show de munitíteres, caritas pintadas, entre otros, fundamentalmente para trabajar en el tema preventivo”, dijo el subgerente de Participación Vecinal de la MPT, Hernán Aquino Dionisio.
Estas campañas son promovidas por los líderes vecinales de seguridad ciudadana, quienes se encargan de evaluar las carencias y necesidades de la población para trasladarlas a la oficina de Participación Vecinal de la comuna, donde se programan estas actividades de manera descentralizada y sin costo alguno.
“Estamos comprometidos con la población a través de los líderes vecinales para día a día acercar más los servicios de la MPT y trabajar en materia preventiva”, puntualizó.
Básicamente el objetivo es juntar a la población de manera organizada para que se solucionen los problemas de su territorio y que las instituciones públicas brinden todo el apoyo necesario para ayudarlos, complementó Aquino Dionisio.
Los vecinos quedaron contentos y satisfechos con los servicios brindados en donde también participaron los hijos de muchos de ellos y agradecieron al alcalde provincial César Acuña Peralta, por el apoyo que da a las personas de los centros poblados.