Los adolescentes chinos descontentos con las restricciones a los videojuegos

Share:

«Tengo ganas de llorar», dice Zhang Yuchen, de 14 años, que solo puede disfrutar dos horas al día de sus vacaciones de verano en pleno verano. videojuego favorito debido al endurecimiento de las reglas en porcelana para luchar contra la adicción a la pantalla.

El gigante tecnológico líder del mercado chino Tencent impuso una nueva restricción a su título insignia, el ultra popular «Honor de los reyes». Ahora, los menores de 18 años solo pueden jugar dos horas al día como máximo.

Algunos niños pueden pasar todo el día pegados a sus pantallas. Un fenómeno largamente criticado en China por sus consecuencias negativas: visión reducida, impacto en los resultados escolares, falta de actividad física o riesgo de adicción.

Una muestra del peso del mercado de los videojuegos en este país de 1.400 millones de habitantes es que generaron 17.000 millones de euros de volumen de negocio solo en el primer semestre de 2021.

La normativa ya prohibía a los menores jugar online entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana, pero cuando a principios de agosto un artículo de un diario económico oficial describía a los videojuegos como un «opio mental», el sector empezó a temer un nuevo endurecimiento regulatorio de las autoridades a las empresas digitales.

«Adictos»

Ante esta presión, el grupo, que ya imponía limitaciones al tiempo de juego a través del reconocimiento facial para que los menores de 18 años no jugaran de noche, endureció aún más las reglas. Ahora, solo podrán jugar a “Honor of Kings” una hora al día durante el horario escolar y dos horas durante las vacaciones. Después de este período de tiempo, el juego se bloquea.

Para muchos jóvenes es una estrategia excesiva. Para Li, de 17 años, que se negó a dar su apellido, la medida es «angustiosa», ya que cree que los adolescentes de su edad, que son casi mayores de edad y, por tanto, más responsables, pueden limitar su tiempo de juego por su cuenta. .

Sin embargo, algunos astutos encontraron la solución: “usando la cuenta de un adulto, juego de dos a tres horas al día y, por supuesto, a partir de las 10 de la noche”, ríe un jugador de 17 años que quiere permanecer en el anonimato.

Pero, ¿la frenética reacción de los mercados estaba justificada por el artículo de la revista?

«Los inversores en el mercado de valores reaccionaron de forma exagerada y eso hizo que los medios de comunicación se salieran de control», dijo Ether Yin, analista de Trivium China.

“Desde 2018 el gobierno quiere evitar que los niños se vuelvan adictos a los juegos”, dice, y enfatiza que esta tendencia no es nueva, por lo que se espera que otras empresas de videojuegos creen sus propias restricciones en las próximas semanas.

Por ahora, las medidas solo se aplican a este juego de Tencent, pero la mayoría de los padres agradecen las nuevas restricciones, aunque algunos a los que les encantaba jugar con sus hijos también se han visto afectados. (AFP)

Comentarios

Previous Article

Vicegobernador regional: Solución de erosión costera no puede esperar más

Next Article

La Libertad no registró fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas