Laredo: Presupuesto Participativo 2015 en marcha

Share:

presupuesto-participativo-2015-Laredo

La Municipalidad Distrital de Laredo y el Consejo de Coordinación Local, que preside el alcalde Miguel Chávez Castro,  en cumplimiento a Ley Marco del Presupuesto Participativo y Ordenanza Municipal Nº 04-2014; vienen participando con  las organizaciones públicas y privadas y a las autoridades elegidas democráticamente del Proceso del Presupuesto Participativo correspondiente al Año Fiscal 2015, basados en resultados.

 

Así informó el alcalde Miguel Chávez Castro, tras indicar que las  actividades de preparación empezaron el 01 al 23 de abril, la difusión de la convocatoria fueron del 24 al 30 de abril; la identificación de registros  de agentes y participantes fueron el 2 al 09 de mayo. Los talleres capacitación fueron los temas: Presupuesto Participativo por Resultados; Plan de Desarrollo Concertado, Identificación de Proyectos (Ficha Técnica, Matriz de Priorización).

 

Indicó que  capacitaron  las zonas rurales de Menocucho, el 13 de mayo; Bello Horizonte y Quirihuac el 14 de mayo; el 15 de mayo Santo Domingo. A pedido de Conache, se les capacitarán el 19 de mayo. La zona urbana, Laredo y Barraza, se capacitarán el 20 de mayo. Hasta el 26 de mayo los participantes tienen tiempo para la presentación de proyectos; la evaluación técnica de proyectos están previstas para el 27 de mayo y el Taller Central, para el 30 de mayo.

 

Dijo que los objetivos para la elaboración del presente presupuesto son mejorar la calidad del gasto  municipal orientando los recursos hacia los objetivos estratégicos y al logro de resultados en favor de la población, además de comprometer a la sociedad civil en las acciones orientadas al cumplimiento de objetivos de desarrollo del distrito.

 

Con la ordenanza se ha aprobado la conformación del equipo técnico que  brindará el apoyo a la organización, desarrollo de proceso, orientación general, participación en los talleres de trabajo y capacitación en temas de su competencia. Los talleres servirán para rescatar las  opiniones y propuestas de la población respecto al proceso  de priorización del gasto en obras y proyectos de desarrollo.

Comentarios

Previous Article

Erradicarán punto crítico de arrojo de residuos sólidos de Urb. Los Pinos

Next Article

Docente de UNT presentará libro premiado por Concytec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *