Nuestro tradicional baile, la MARINERA, la misma que incentivó tradicionales concursos de baile nacional e internacional, recibió un merecido homenaje, por su importante aporte a la cultura regional y peruana.
En esta oportunidad la Escuela de Administración en Turismo y Hotelería, en conjunto con la Escuela de Traducción e Interpretación, realizaron esta actividad, recalcando la importancia que tiene presentar al mundo, este coqueto y sabroso baile, en diferentes idiomas para un mejor entendimiento de la cultura viva de nuestro país.
“Es bueno y reconfortante ver el entusiasmo de nuestros estudiantes en un evento relacionado con nuestra cultura viva, se consideró la marinera por ser un baile que nos representa no sólo como peruanos sino como Trujillanos, y con ese orgullo e identificación lo presentamos” indicó, Yhessenia Ramírez, docente del curso de Organización de Eventos de la Facultad de Ciencias Empresariales.
El emotivo evento fue realizado por iniciativa de un grupo de jóvenes estudiantes del sexto ciclo, de la Escuela de Traducción e Interpretación las cuales gestionaron la visita de grandes conocedoras de este baile como son los historiadores Hermojenes Sachún, Luis Alza Tejada y al compositor de marinera cantada Guillermo Martínez Vargas, quienes dieron gala de sus conocimientos, sobre este maravillosa danza.
En ella también se contó con la presencia del Sr. Carlos Vasquez Llamo, Alcalde del distrito de Víctor Larco, quien manifestó que realizando un trabajo conjunto entre universidad, estado y comunidad se logrará mejores resultados en promoción de nuestra cultura.
En el cierre de la actividad, se contó con la presencia de la banda de músicos de la Municipalidad Provincial de Trujillo dirigida por el compositor de marinea Walter Taboada Merino, quienes con sus melodías acompañaron a los campeones Nacionales de Marinera de las categorías infantes y juveniles, cerrando con broche de oro el evento al ritmo de una salerosa marinera norteña.