“La salud es un tema en el que tiene que haber unidad nacional” sostuvo el Jefe de Estado

Share:

La-salud-es-un-tema-en-el-que-tiene-que-haber-unidad-nacional

 

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, reafirmó esta mañana que la salud es fundamental para el Gobierno, durante la ceremonia de inauguración de la torre de consultas externas del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen.

 

Asimismo, en el distrito de La Victoria, el Jefe de Estado consideró que este es un tema -al igual que la alimentación- en el que tiene que haber unidad nacional y “no puede haber divergencias, porque nadie está libre de tener algún problema de salud”.

 

Por eso, indicó que para beneficio de 1.5 millones de peruanos asegurados, se pone en funcionamiento un centro de atención médica que cuenta con 130 consultorios y con un equipamiento moderno de última generación, cuya inversión supera los 113 millones de soles. “Este tipo de obras van a la vena en lo que es el tratamiento de salud para la gente que hoy día lo requiere”, destacó.

 

Además, señaló que la puesta en marcha de este servicio también involucró una mayor contratación de médicos e implicó doblar la unidad oncológica para niños y adultos, así como de otras áreas, con el fin de que la atención sea de calidad.

 

En otro momento, recomendó a los galenos y personal paramédico a cultivar la ciencia médica, sin olvidarse de los procedimientos tradicionales, para estar siempre preparado a la tecnología de punta, que permite mayor rapidez y precisión del diagnóstico, así como también a brindar a los pacientes un trato humano, cariñoso y sensible.

 

El mandatario expresó su satisfacción por el crecimiento del seguro social, el mismo que hoy día tiene una red nacional a través de sus ramificaciones y cadenas hospitalarias, como es el Hospital Almenara, que “nos permite llegar a la zona centro, sur del país y traer los casos más complejos (a este centro)”.

 

Antes de finalizar, informó que la reforma del sector salud que impulsa el Gobierno involucra a EsSalud y que aún hay un margen de tiempo para normar acciones que permitan mejorar el fortalecimiento de la institución y sus redes hospitalarias. “Hay que llevar la modernidad al interior del país”, acotó.

 

Luego,  acompañado de la Ministra de Trabajo, Nancy Laos y de la Presidenta de EsSalud, Virginia Bafigo, el Presidente Ollanta Humala develó una placa con el que dio por inaugurado este centro de atención médica.

Comentarios

Previous Article

Estemos muy atentos al tomar un taxi

Next Article

Primera Dama se reunió con Ministra de los Derechos de la Mujer de Francia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *