Convenio con Provías permitirá pavimentar 1600 km de carreteras de La Libertad

Se cerrará brecha de aproximadamente 70% de vías, anunció gobernador  regional Manuel Llempén Coronel.

En los cuatro años de gestión del gobernador regional Manuel Llempén Coronel, se tiene el compromiso de pavimentar 1600 km de carreteras departamentales de la brecha de 2200 km que presenta La Libertad, lo que representará un logro importante para cumplir con el sueño de miles de pobladores que se beneficiarán con la interconexión de sus centros poblados, distritos y provincias.

La máxima autoridad regional reveló que, para lograr ese cometido, firmó un convenio con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías, y que el mejoramiento de los 1600 km de vías departamentales será con pavimento económico.

Logrando esa meta, se conseguirá cerrar casi el 70% de la brecha de vías a nivel regional, aseguró el gobernador en su discurso de la reunión descentralizada con el alcalde provincial y los distritales de Bolívar, a donde llegó por primera vez en su gestión para escuchar sus necesidades y apoyarlos con la gestión de sus proyectos de mejoramiento de infraestructura vial, educativa y de salud, principalmente.

“Vamos a ser competitivos si tenemos carreteras de acceso. Los distritos tienen gran potencial agrícola para sacar productos sin deterioro y a costos mínimos, siempre y cuando tengan carreteras asfaltadas. Ya estamos elaborando los proyectos, y pronto tendremos la relación de cuáles son las carreteras de Bolívar que están comprendidas en este convenio”, aseguró.

Mencionó que el estado actual de las vías es lamentable al tener solo 60 km de carreteras asfaltadas, y fue enfático al incidir que gracias al convenio se logrará dar mantenimiento a los 1600 km en los cuatro años de su gobierno.

350 PEQUEÑOS RESERVORIOS

Otro de los proyectos emblemáticos del gobierno regional que viene presentando grandes avances, agregó Manuel Llempén, es Siembra y Cosecha de Agua, a través del cual se ha conseguido instalar 350 pequeños reservorios o qochas en Santiago de Chuco y próximamente será otro tanto en Sánchez Carrión.

“La idea es tener 7 mil pequeños reservorios en las 7 provincias del ande. Las qochas las vamos a forrar con geomembrana y el riesgo va a ser tecnificado. Con esto los campesinos tendrán agua los 365 días del año. Para este trabajo estamos requiriendo 180 millones de soles, y el presidente Martín Vizcarra ya nos dio luz verde, por lo que estamos preparando los expedientes técnicos de cada provincia”, añadió.

Comentarios