La Sub Gerencia de Salud Pública y Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital de Moche está realizando inspecciones a los restaurantes del Distrito para cuidar la salud de la población y prevenir enfermedades.
Para esta inspección se contó con el apoyo de La Municipalidad Provincial de Trujillo, quien envió personal para colaborar con esta actividad de medida sanitaria que es dirigida a todos restaurantes del Distrito de Moche.
Esta visita a los establecimientos serán constantes y se van a realizar todo el año, en esta primera etapa los restaurantes están en proceso de evaluación, para identificar cuáles son las deficiencias que presentan, de esta manera poder brindar un servicio de calidad y baja los reglamentos establecidos.
El Ing. Jhonatan Villanueva Amoroto, Asistente de la Sub Gerencia de Salud Pública y Gestión Ambiental de la comuna, preciso que los restaurantes deben contar con licencia de funcionamiento, además el personal debe portar su carnet sanitario, uniforme adecuado, los utensilios deben encontrase en buen estado, los alimentos deben ser manejados con higiene, también es necesario contar con servicios higiénicos para los comensales y para los trabajadores, entre otros puntos que son importantes y forman parte de la evaluación.
La mayoría de los propietarios de los restaurantes se mostraron amables y recibieron al personal autorizado a realizar esta inspección sanitaria, pero algunos fueron reacios.
El Ing. Villanueva Amoroto precisó que espera que la evaluación termine con éxito y los restaurantes sean aprobación en su totalidad.
