Inauguran y entregan 1º y 2º etapa de construcción de la I.E. Nº 80163 – “La Arena” en Huamachuco

Share:

Gerente Regional de Educación Willard Loyola Quiroz destaca apoyo de empresa Minera al sector educación.

Colegio-La-Arena-en-Huamachuco

Un hermoso local institucional construido por la empresa Minera Rio Alto Mining “La Arena” fue inaugurado el último fin de semana, por el Gerente Regional de Educación de La Libertad Willard Loyola Quiroz en la Provincia de Sánchez Carrión.

 

La entrega e inauguración se realizó en el marco del cuadragésimo segundo aniversario institucional de la I.E. Nº 80163 – “La Arena” en Huamachuco y contó además con la presencia del Ing. Mariano Yupanqui Gerente de la Empresa Minera Rio Alto Mining “La Arena”, Ing. Jorge Uriarte Superintendente de Relaciones Comunitarias de la Minera, del Asesor Legal de la Gerencia Regional de Educación abogado Tarsis Reyes Castillo, el Director de Gestión Pedagógica de la Ugel Sánchez Carrión Foster Aguilar, así como de la Directora de la Institución Educativa profesora Adda Delfina Bazán Aranda, docentes, padres de familia y estudiantes.

 

El Gerente Regional de Educación Willard Loyola Quiroz subrayó en su alocución, que la entrega de esta obra permitirá el inicio de una nueva vida en esta nueva infraestructura. Así mismo agradeció a la Minera Rio Alto Mining “La Arena” por contribuir decididamente con el sector educación.

 

“Nuestros niños y niñas tendrán aquí los espacios suficientes para poder desarrollarse, pero además deberán tener el tiempo para estudiar por lo que se les pide a los padres brindar a los niños todo su apoyo, vivir en un clima adecuado para que desarrolle sus capacidades creativas y de sentido crítico…”enfatizó Willard Loyola durante su mensaje a estudiantes, docentes y padres de familia.

 

Durante el programa preparado para esta fiesta central, se apreciaron presentaciones artísticas y culturales de danza típicas de la zona que destaca a una de las provincias del país con mayor identidad cultural, como es la provincia de Sánchez Carrión.

 

Por su parte la Directora de la Institución Educativa agradeció el apoyo de las autoridades educativas de los funcionarios de la Minera Rio Alto Mining “La Arena”, quienes se comprometieron a continuar en este proceso de apoyo al sector educación bajo las políticas de responsabilidad social.

 

Finalmente las autoridades presentes en esta ceremonia felicitaron a Elki García Romero, ex alumno de la I.E “La Arena” quien acaba de ingresar a la Universidad Nacional de Trujillo a la carrera profesional de Turismo y que recibirá un apoyo económico para sufragar sus estudios, hospedaje, traslados y alimentación, por parte de la mencionada minera.

Comentarios

Previous Article

Richard Acuña: “El fútbol peruano necesita cambios”

Next Article

Denuncian a Club Libertad por fiestas “chicha”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *