Hospital La Esperanza de Essalud, firmó convenio con empresa industrial Nassi

Share:

Programa “Reforma de Vida”  pretende lograr un mejor clima laboral en empresas.

Hospital-La-Esperanza-de-Essalud-firmo-convenio-Nassi

Con la propósito de promover “Reformas de Vida” y  lograr  estilos de vida saludables en los trabajadores de las empresas y así optimizar los  niveles de salud,  mejorando la  calidad de vida,  en los trabajadores de la Empresa Industrial L&S   NASSI,  el Hospital I La Esperanza de EsSalud y esta Institución,  firmaron  convenio inter institucional, representados por Carlos Alfredo Nassi Chávez, Gerente Ejecutivo de la Empresa NASSI,  el Director del mencionado Hospital Dr. Gilbert Miranda Saldaña, revalidado  por el Dr. Jaime Mora Flores, Gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud.

 

El Dr. Mora, dijo  que en  este convenio, se establece las bases de la cooperación recíproca entre EsSalud y Empresa  NASSI,  a través de una evaluación integral a los trabajadores a fin de determinar los factores de riesgo y las posibles patologías que presenten, así mismo  formar un núcleo de los trabajadores encargados de promover y vigilar la salud de los demás servidores,   constituyéndose en promotores de vida sana, actividad que estará a cargo de los profesionales de salud del Hospital I La Esperanza  de EsSalud.

 

Por su parte el Dr. Gilberto Miranda Saldaña, Director del Hospital La Esperanza, manifestó que este Proyecto de  Reforma de Vida, persigue  que los trabajadores de esta institución, permanezcan  saludables, así como  disminuir las ausencias laborales por enfermedades  prevenibles, también mejorar el rendimiento del trabajador al combatir los estados de stress y ansiedad laboral y la incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles,  este proyecto de reforma de Vida, tendrá una duración de 1 año, agrego  que  el personal de este Centro Asistencial,  realizará  una evaluación integral a los trabajadores, aplicaran test de identificación de riesgo tanto de ansiedad como de depresión, evaluación de estilos de vida,  que permitieran, diagnosticar  los posibles factores de riesgo y las patologías que pudiesen tener los  trabajadores, para ser corregidos con los talleres de taichí, yoga  y la aplicación de cartillas educativas sobre la nutrición,  entre otros, estilos de vida que  incrementaran la productividad y así tener trabajadores satisfechos y comprometidos con su institución, puntualizó.

 

El Ingeniero Roberto De La Cruz Cisneros,  Gerente de Producción de NASSI, agradeció a  las autoridades de EsSalud, porque esta alianza estratégica,  va permitir que los trabajadores y sus familiares estarán permanentemente evaluados  y controlados con su salud,   a través de  este programa de Reforma de Vida,  lo que significa  que la “Empresa  está  comprometida con la Salud de sus Trabajadores”.

 

Estuvieron presenten en esta firma de convenio, los gerentes  y trabajadores de la Empresa NASSI   y directivos del   mencionado hospital.

Comentarios

Previous Article

Gobierno financiará III Etapa de Chavimochic con $ 303 millones

Next Article

Darán sello de calidad y salubridad a hoteles y restaurantes saludables de Trujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *