Darán sello de calidad y salubridad a hoteles y restaurantes saludables de Trujillo

Share:

paseo-peatonal-Pizarro-Trujillo

La Municipalidad Provincial de Trujillo otorgará un sello de calidad y otro de salubridad a hoteles y restaurantes que se esmeren por mejorar su atención y cumplan las normas sanitarias. Para eso han iniciado inspecciones a estos establecimientos, para evitar que ocurra algún inconveniente durante los XVII Juegos Bolivarianos.

 

Esto fue corroborado por José Luis Castagnola Sánchez, director general del comité de organización, sede Trujillo, de este evento a realizarse el próximo mes. Fue durante la exposición que hiciera ante el Concejo Municipal, en la que informó sobre el avance de la organización de los juegos.

 

“Si ocurriese que algún deportista tuviera una enfermedad por una mala atención sería gravísimo, por eso la Subgerencia de Salud de la Municipalidad de Trujillo viene inspeccionando todos los restaurantes de las sedes donde se van a realizar los Juegos Bolivarianos, es decir Trujillo, Huanchaco, Salaverry y Víctor Larco. Al final se les va a entregar un sello de institución saludable”, dijo.

 

Al respecto, el subgerente de Salud de la MPT, Julio Torres Vigo, manifestó que efectivamente estas inspecciones se realizan en el distrito de Trujillo de manera habitual por su área; pero que con motivo del magno evento deportivo, se está ampliando a los otros distritos citados, y dado que no se cuenta con competencia para sancionar, se está dejando recomendaciones al administrado y al alcalde distrital.

 

“El 08 de noviembre, en una ceremonia especial, vamos a entregar el sello de salubridad a los restaurantes de Trujillo. Los demás restaurantes y hoteles deben ser reconocidos con el sello de calidad por la Subgerencia de Turismo”, señaló.

 

Por otro lado, José Luis Castagnola, informó que Transportes, viene trabajando en medir distancias y tiempos entre los escenarios de competencia, Villa Bolivariana, hoteles y centro de entrenamiento, a fin de que se puedan cumplir con cronogramas establecidos de traslado a las competencias.

 

Además, se ha establecido las empresas que serán las encargadas de trasladar a los deportistas y funcionarios visitantes, así como el mapa de rutas que dichas unidades deberán seguir con el fin de mantener la seguridad en todo momento.

 

Respecto a este último tema, recordó que se han hecho las coordinaciones con la Policía Nacional del Perú (PNP) para traer a mil efectivos de distintas divisiones para colaborar en el mantenimiento del orden, los que de acuerdo a coordinaciones hechas, se podrán alojar en el Colegio Militar Ramón Castilla y en el Cuartel Ramón Zavala.

 

Además, se contará con la colaboración de 800 voluntarios que han sido capacitados para colaborar en el orden y guía de los visitantes, seguridad personal para los funcionarios internacionales, así como con un helicóptero y 40 patrulleros.

 

Finalmente, acotó que el equipo que él dirige, viene trabajando de manera ad honorem, sin presupuesto alguno disponible para organizar los Juegos Bolivarianos más grandes que se han llevado a cabo en su historia, ya que en esta edición participarán 11 países, cuando normalmente los hacías solo 6.

Comentarios

Previous Article

Hospital La Esperanza de Essalud, firmó convenio con empresa industrial Nassi

Next Article

Establecen acciones y procedimientos para mejoras en la gestión regional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *