“Hay que poner en relieve a las personas con Síndrome de Down en nuestra sociedad”, instó el Jefe de Estado

Share:

Hay-que-poner-en-relieve-a-las-personas-con-Síndrome-de-Down-en-nuestra-sociedad

 

 

“Lo que tenemos que hacer es poner en relieve a los niños con Síndrome de Down en la sociedad, porque tienen toda la capacidad para insertarse laboral y económicamente”, expresó hoy en medio de un ambiente festivo el presidente Ollanta Humala, acompañado por su esposa Nadine Heredia y sus menores hijas, al participar en la carrera “Corre Conmigo 5K” que organizó la Sociedad Peruana de Síndrome de Down.

 

En este evento participaron cientos de niños, niñas, adolescentes y adultos, quienes contagiados del espíritu deportivo recorrieron los alrededores del Cuartel General del Ejército en el distrito de San Borja.

 

En Corre Conmigo 5K pueden participar todas las personas que lo deseen, no hay límite de edad y no es obligatorio correr. También pueden caminar, pasear al bebé, bicicletear, ir en patines, trotar con el perro. Fue un momento para compartir momentos de esparcimiento en los cuales lo importante no era ganar sino participar compartiendo un ambiente solidario.

 

De otro lado, en declaraciones a los medios de comunicación, el Jefe de Estado manifestó que realiza todos sus esfuerzos para tratar de gobernar bien. Reiteró luego que el tema de su abstención de hacer uso de sus facultades constitucionales para otorgar indulto al ex presidente Alberto Fujimori es ya un capitulo cerrado.

 

“Entiendo la contrariedad de los familiares más cercanos (de Fujimori), pero en este caso también la prensa debe hacer campaña de valores y respetar el dolor de los familiares”, dijo.

 

Finalmente, pidió al pueblo peruano a continuar alentando a la Selección Peruana de Futbol que este martes disputará un encuentro con su similar de Colombia.

Comentarios

Previous Article

Resultados y posiciones de II Fecha de la etapa provincial de la Copa Perú 2013

Next Article

Mannucci derrotó 4-1 a Defensor Moche y es líder en su grupo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *