Hallan a niña de 2 años extraviada

Share:

Una niña de apenas 2 años de edad, que deambulaba completamente sola por las inmediaciones del mercado autogestionario La Hermelinda, expuesta a los múltiples peligros que hay en ese lugar, ha sido encontrada por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes en pocos minutos han logrado localizar a su madre y devolverla, en buenas condiciones físicas y mentales, previa suscripción del acta de entrega correspondiente.

 

De acuerdo a un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, la intervención de los agentes ha ocurrido minutos antes de las cinco de la tarde, en la avenida 6 de Octubre, del sector La Hermelinda.

 

En el documento, los agentes explican que cuando se encontraban realizando el servicio de patrullaje preventivo por el mencionado lugar, observaron a la menor caminando sola, sin rumbo fijo ni compañía, expuesta al sinnúmero de peligros de la zona, por lo que decidieron acercarse para indagar por su domicilio y familia.

 

Agregan que en razón a que la niña no pudo responder a las preguntas que le efectuaron los agentes, comenzaron a indagar entre los vecinos y comerciantes, hasta que uno de ellos proporcionó información de la progenitora, una vendedora del centro de abastos, identificada como Fanny Paredes Rubio, quien al momento de ser visitada desconocía el paradero de su hija, por lo que expresó su agradecimiento a los uniformados por haber cuidado y ayudado a retornar a su pequeña.

 

185 PERSONAS DEVUELTAS A SUS FAMILIAS

 

Según el último reporte estadístico de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil del ayuntamiento de Trujillo, entre enero y julio de este año 185 personas extraviadas, en su mayoría niños y ancianos, han sido encontradas por los agentes y devueltas a sus familiares.

 

El registro detalla el total de personas extraviadas encontradas por los agentes ediles, por meses: en enero, 28; febrero, 31; marzo, 26; abril, 27; mayo, 33; junio, 16; y julio, 24.

Comentarios

Previous Article

Este 21 llega la “Ruta de la Trucha” a Pataz

Next Article

Funcionarios de Gerencia de Trabajo participaron en el taller “Fortaleciendo la Gestión Descentralizada de Gobierno”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *