En presencia de los representantes del Gobierno Regional de La Libertad, se inauguró la nueva planta procesadora de quinua de Sociedad Agrícola Virú S.A. (SAVSA) en La Libertad, que actualmente viene procesando productos a base de quinua “ready to eat” o listos para comer, destinado al mercado externo.
La Gerenta Regional de la Producción, Eco Julia Soto Deza, en representación del presidente regional, César Acuña Peralta, destacó que la planta procesadora de quinua de Sociedad Agrícola Virú S.A. (SAVSA), implica un impacto social, debido a que significa más empleo y estabilidad laboral para los agricultores, así como más cadenas de trabajo y de valor.
Durante dicha inauguración, realizada en la misma planta procesadora, ubicada en el km 521 de Virú, Trujillo (Región La Libertad), la gerente general de SAVSA, Yoselyn Malamud, explicó que en el 2014 se realizó la primera exportación de estos productos y hasta la fecha han generado US$ 3 millones, una cifra que esperan triplicar el próximo año.
“Los empresarios peruanos han empezado a ver este gran alimento como potencial, el mundo se enamoró de la quinua y nosotros debemos aprovechar este grano andino no solo para exportar sino incluirlo en nuestra alimentación diaria”, puntualizó Julia Soto Deza.