Capacitan en temas de prevención de desastres a Instituciones Educativas de la Región

Share:

Los alumnos de la I.E. Miguel Grau del distrito Salaverry, participaron en un taller sobre los Derechos Humanos enfocados en la gestión de riesgos de desastres y fenómeno El Niño. El evento se llevó a cabo el pasado 01 de setiembre en el auditorio de las instalaciones de dicho centro educativo.

 

Los estudiantes recibieron una charla sobre orientaciones para la preparación, respuesta y recuperación educativa en situaciones de emergencia, así como lineamientos sobre el uso adecuado de los instrumentos de comunicación, evaluación y reporte de emergencias.

 

Esta actividad se desarrolló en el marco de los procesos de prevención y preparación en la Gestión del Riesgo de Desastres por la presencia del fenómeno El Niño.

 

El Ing. César Flórez Corbera, subgerente de Defensa Civil, responsable de esta campaña de capacitación y prevención, indicó que el objetivo es que los estudiantes reciban los conocimientos y habilidades para que en caso de un eventual desastre natural, ellos sepan cómo actuar y colaborar con la institución.

 

El taller les permitió crear conciencia sobre las zonas más afectadas y más vulnerables a nivel regional además poder identificar el equipamiento que se requiere para cada posible riesgo.

 

También, podrán mejorar la implementación de las medidas de prevención ante posibles situaciones de riesgo con el fin de reducir los impactos en beneficio de la comunidad educativa. De igual modo, les servirá para planificar adecuadamente acciones para atender a los colegios ubicados en zonas geográficas de difícil acceso.

 

Florez Corbera, informó que estas capacitaciones seguirán durante estos meses por parte de la Sub Gerencia Regional de Defensa Civil, -se busca que las instituciones educativas priorizadas como las más vulnerables a sismos y tsunamis, heladas, friaje, lluvias e inundaciones, cuenten con las capacidades y la institucionalidad adecuadas para prevenir, reducir y responder los impactos que puedan causar los diversos fenómenos naturales”, remarcó.

Comentarios

Previous Article

Gerencia Regional de Trabajo reforzará el acercamiento a los CEFOP a través del Centro de Empleo

Next Article

GRLL destacó que nueva planta procesadora de Quinua implicará un gran impacto social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *