Foro Nacional “Ciudades Sostenibles: Agenda de Gestión Local” se realiza en Trujillo

Share:

plaza-de-armas-de-Trujillo

Para identificar avances, compartir experiencias y articular procesos desde los gobiernos locales para la construcción de Ciudades Sostenibles, entre este jueves 6 y viernes 7 de octubre se realizará en Trujillo el Foro Nacional “Ciudades Sostenibles: Agenda de Gestión Local”.

 

En esta actividad participarán autoridades en ejercicio y electas, funcionarios ediles, profesionales y representantes de organizaciones de la sociedad civil. La organización está a cargo del Ministerio del Ambiente, Asociación de Municipalidades del Perú, Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, INICAM, Instituto de Defensa Civil, Banco Interamericano de Desarrollo y la Municipalidad Provincial de Trujillo.

 

Los temas que se abordarán son, entre otros: Planificación y Gestión del Territorio para Ciudades Sostenibles, Transparencia Orientada a la Sostenibilidad y Gobernanza, Gestión de Recursos para la Sostenibilidad de las Ciudades e Inversión para el Desarrollo Sostenible.

 

La alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, que es además presidenta de la Asociación de Municipalidades del Perú – AMPE, será la encargada de dar la bienvenida a todos los participantes, los que buscarán Identificar y visibilizar buenas prácticas de gestión local sostenible en el Perú.

 

El evento permitirá facilitar un espacio de intercambio de  información sobre experiencias, productos y resultados obtenidos por los gobiernos locales en la Agenda de Ciudades Sostenibles; también, promover mecanismos de coordinación para la construcción de una Agenda Nacional Descentralizada de Ciudades Sostenibles y contribuir a los procesos de transferencia de gestión local desde la perspectiva de ciudades sostenibles.

 

En la primera fecha del foro, a partir de las 9:00 a.m., luego de las palabras de bienvenida, se hará la Presentación Avances y Propuestas para una Agenda de Ciudades Sostenibles en el Perú, a cargo de Alberto Barandiarán, coordinador del proyecto Ciudades Sostenibles en el Perú; durante la sesión Planificación y Gestión del Territorio para Ciudades Sostenibles, con el panel: Ciudades, Territorio y Región, que tendrá como moderador a Fernando Neyra, director de Ordenamiento Territorial del MINAM, con intervención de Rudy Callupe, alcalde de la Municipalidad Distrital de Simón Bolívar (de Cerro de Pasco); Carlos Vicente, jefe del proyecto Mejoramiento del Servicio de Ordenamiento Territorial de la Municipalidad Distrital de Tacna; y Maritza Hurtado, jefa de Plandet de la MPT.  

 

El panel Vulnerabilidad y Riesgo, que se desarrollará a partir de las 11:00 a.m., tendrá como moderadora a Jenny Parra, coordinadora nacional del Programa Ciudades Sostenibles INDECI/PNUD e intervendrán Jorge Camino, alcalde de la Municipalidad Provincial de Sullana (de Piura), José Ruíz Vega, alcalde distrital de Huanchaco; y Luis Guerrero, secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad de Aguas Verdes (Tumbes). 

Comentarios

Previous Article

EsSalud La Libertad realiza campañas por la semana de prevención de cáncer de mamas y cuello uterino

Next Article

Detienen a doce hinchas del Atlético Nacional de Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *