Feria del libro infantil y juvenil en Trujillo

Share:

plaza-de-armas-de-Trujillo

 

Con el objetivo de incentivar la lectura en los niños, adolescentes y jóvenes, la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad realizará la II Feria Internacional del Libro Infantil – Juvenil, del 21 al 24 de agosto, en la explanada del Mall Aventura Plaza de Trujillo.

 

Teresita Bravo Malca, representante de esta institución, sostuvo que luego del éxito de la primera edición del 2012, esta vez se contará con un nutrido programa especial, orientado a la difusión del libro infantil y juvenil, que incluye talleres, conferencias, testimonios, conversatorios y actividades de integración con profesionales especializados.

 

Además, habrá un biblioteca rodante, el ‘bibliobus’, para que los niños, profesores, padres de familia y público en general disfruten el placer de la lectura en un ambiente moderno, original y atractivo.

 

Bajo nivel de lectura

 

“El Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe revela que hasta el 2012 el Perú registraba uno de los más bajos porcentajes de lectura de libros en Latinoamérica (35%). Esto es lamentable y es algo que debemos cambiar con este tipo de actividades culturales”, dijo. El ingreso a la feria será gratuito, de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. (Fuente: El Comercio)

Comentarios

Previous Article

ESSALUD celebra 77 aniversario de fundación

Next Article

Camarada “Alipio” habría sido abatido en el Vraem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *