Camarada “Alipio” habría sido abatido en el Vraem

Share:

Último-minuto-camarada-Alipio-habría-sido-abatido-en-el-Vraem

 

Alejandro Borda Casafranca, alias “camarada Alipio”, es el cabecilla de los remanentes de Sendero Luminoso en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

 

El terrorista identificado como Alejandro Borda Casafranca, “camarada Alipio”,habría sido abatido durante un enfrentamiento en el Vraem, según una publicación en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio del Interior.

 

Hace unos momentos un Comunicado Oficial del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas indicó  de manera preliminar que como resultado de las acciones de inteligencia entre militares y policías en el VRAE, se logró obtener información de que el terrorista conocido como camarada “Alipio”, venía ejecutando incursiones armadas, acciones de agitación y propaganda.

 

Asimismo, “Alipio” se dedicaba al cobro de cupos a narcotraficantes y actividades de abastecimiento en favor de su organización terrorista, en LLochegua, Huanta, Ayacucho.

 

Este fue uno de los motivos por el cual dicha entidad planificó la ejecución de unaoperación militar-policial en coordinación con las autoridades del Ministerio Público de la zona.

 

Según indica el comunicado: Siendo las 22:00 horas aprox. del día 11 de Agosto del 2013; personal combinado de las FFAA y PNP, sostuvieron un enfrentamiento con DDTT – “SL”; resultando como producto de esta operación, tres (03) delincuentes terroristas muertos, entre los cuales se encontraría el sujeto identificado como Alejandro BORDA CASAFRANCA conocido como camarada “Alipio”, principal mando militar y N° 2 de la Organización Terrorista Sendero Luminoso. (Fuente: La República)

Comentarios

Previous Article

Feria del libro infantil y juvenil en Trujillo

Next Article

Concejo decidirá vacancia de alcalde de La Esperanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *