Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la UNT celebra 77 aniversario de fundación

Share:

ANIVERSARIO-FACULTAD-EDUCACIÓN-U-NT

 

Con el II Festival Internacional de  danzas folklóricas  “Amor y pasión por el folklore” con la participación de delegaciones de Ecuador, Colombia y Perú se inicia el lunes 17 de junio el programa celebratorio del 77° aniversario de fundación de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo. El certamen cultural es organizado por el Ballet Folklórico IRPASIRI –PERÚ, grupo de danzas oficial de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación.

 

“El 27 de junio, cumplimos 77 años de fundación en momentos que la Facultad sienta bases para su pleno desarrollo académico, administrativo y fortalecimiento de la investigación, la producción intelectual y, en suma, un mayor dinamismo en las letras y artes de sus docentes y estudiantes”, expresó el decano de la indicada facultad.

 

Informó que se ha programado la conferencia  “Trascendencia Histórica del pensamiento de José Faustino Sánchez Carrión”, cargo del Dr. Napoleón Cieza Burga y  una conferencia -panel sobre “Problemas de la Educación Peruana y sus alternativas“, con la participación del Dr. Sigfredo Chiroque Chunga, Profesor e investigador de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos-Lima. Asimismo, el Primer Encuentro de Relacionistas Públicos que debatirán en Trujillo el rol de esta profesión en el ámbito regional.

 

Igualmente, se desarrollará una reunión de trabajo del Consorcio de Universidades Nacionales del Norte del Perú (CUNNP), con la finalidad de intercambiar experiencias en el proceso de acreditación de las Facultades de Educación. Y, en ceremonia especial se otorgará la distinción Doctor  Honoris Causa al periodista, pedagogo y escritor Segundo Javier  Llanos Horna.

 

“Continuamos fortaleciendo este año los concursos de docentes y estudiantes a través de los Juegos Florales en cuento y poesía (“Juan Paredes Carbonell”) , de ensayos pedagógicos (“Julio Rodríguez y Rodríguez”) y de crónicas y perfiles periodísticos (Manuel Jesús Orbegoso”), con el propósito no solo de enaltecer la producción en humanidades sino sentar bases para el reconocimiento de sus autores”, agregó Moya Obeso.

 

Asimismo, destacó que están dedicando toda una jornada completa para difundir el arte de sus estudiantes y las bondades de los maestros en esta área, denominado Día del Arte. También está programado presentación de la Revista Académica Amauta Año 2, Nº 1 y las revistas digitales de las Carreras de Educación Inicial y Primaria, respectivamente.

Comentarios

Previous Article

Gobierno Regional de La Libertad promueve participación política de la mujer en la actualidad

Next Article

Inversión en nuevo Puente Quirihuac supera los 4 millones de soles y beneficia a 2 mil pobladores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *