Dirigido a población vulnerable. El instituto Tecsup evaluará este martes a los licenciados de las Fuerzas Armadas que deseen postular a Beca de Formación Técnico Productivo convocada por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC), para Módulos de enseñanza de solo cuatro meses. También pueden postular a esta Beca las personas que vivieron en albergues, víctimas de violencia o personas con discapacidad.
Funcionarios de PRONABEC brindarán este lunes, a las 9 a.m., una charla informativa sobre Beca de Formación Técnico Productivo a los miembros de la Marina del Perú, en el Puerto Salaverry; entre ellos estarán también los licenciados.
El martes, el instituto Tecsup, que brinda los módulos de enseñanza, tomará el primer examen a los interesados. Será a las 9 de la mañana en el cuartel de la 32 Brigada de Infantería del Ejército Peruano.
Los interesados podrán postular a Módulos de Enseñanza en Auxiliar de Mantenimiento Mecánico, de Almacén pesado y como Auxiliar Técnico de mantenimiento de plantas industriales, de logística y distribución, de gestión industrial, en electrotecnia industrial y como ayudante de producción.
PRONABEC realiza el primer cierre de postulación el día 31 de octubre y luego se inicia la postulación del segundo grupo, que tiene posibilidad de postular hasta el 3 de diciembre. Las bases para la convocatoria se encuentran en la página webwww.pronabec.gob.pe.
Todos los postulantes deben haber ingresado previamente a Tecsup. La postulación se realiza a través de la misma página web. Los interesados también pueden acudir a la oficina regional ubicada en la Mz. G, Lote 24, Urb. San Eloy, para recibir orientación o llamar al teléfono 283703 para mayor información.
El miércoles 31 de octubre a las 11 de la mañana se ofrecerá también una charla para los licenciados de las Fuerzas Armadas en el cuartel Ramón Zavala, del Ejército Peruano.
A Beca de Formación Técnico Productivo pueden postular los licenciados de las Fuerzas Armadas (Ejército, Marina de Guerra, Fuerza Aérea), que hayan tenido buena conducta, así como las personas en estado de abandono o que hayan vivido en albergues, y personas con discapacidad, que se encuentren registrados en Conadis. Todos los interesados deben tener una edad máxima de 40 años de edad.
Igualmente pueden postular las personas que figuren en el Registro Unico de Víctimas, hasta la edad de 60 años.