Ex alcalde boicoteó juegos Bolivarianos en Huanchaco

Share:

A través de adendas incremento plazo de entrega de obras para fines de noviembre.

obras-Bolivarianos-Huanchaco

A través de sendas adendas nada claras el ex alcalde de Huanchaco, Fernando Bazán Pinillos amplio plazo de ejecución de las obras denominadas instalación del servicio deportivo multidisciplinario en el balneario de Huanchaco y mejoramiento del servicio deportivo en el estadio del C. P. El Boquerón, perjudicando el inicio a tiempo de los juegos bolivarianos que fueron programados para el 16 de noviembre, en el balneario de Huanchaco.

 

El regidor de la comuna huanchaquera, José Ruiz Vega acusó que también se aumentaron los presupuestos de las dos obras sin ningún sustento legal y técnico perjudicando las arcas municipales con dinero que se hubiera invertido en otras obras necesarias para las zonas más pobres de la localidad.

 

En cuanto al mejoramiento del servicio deportivo en el estadio C. P. El Boquerón de Huanchaco, el expediente técnico y la ejecución de la obra se había firmado un contrato por el valor de 3’119,448.00 nuevos soles y a través de la adenda el monto sube a 3’488,367.02, es decir se aumentó 368,919.02 nuevos soles  más a la obra.

 

En la instalación del servicio deportivo multidisciplinario en el balneario de Huanchaco, el monto contratado fue de 8’855,452.00 nuevos soles y con la adenda que firmo Bazán se incrementa a 9’172,357.74, es decir 316,905.74 nuevos soles demás.

 

La adjudicación de las obras se dieron el 07 de marzo la firma del contrato se realizó el 22 de marzo, otorgando 180 días calendarios para su ejecución, 30 días para la elaboración del expediente técnico y 150 días para la culminación de la obra.

 

A través de adendas se amplían el plazo de ejecución de las obras en 51 días, sin aprobación por parte del inspector de la anterior gestión.

 

Con estas adendas las obra del estadio municipal se terminaría el 8 de noviembre y el polideportivo el 29 de noviembre después que terminarían los juegos bolivarianos.

 

Lo peor,  en la Oficina de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural no se encontró documentación que sustenten los incrementos, no hay informes técnicos ni legales correspondientes.

 

La anterior gestión ha desaparecido expedientes técnicos, contratos y las benditas adendas que ampliaron los presupuestos y plazos de ejecución.

 

En cuanto a la actual gestión, el 29 de agosto presentó una carta notarial, exigiendo al Contratista la presentación del expediente técnico aprobado por la gestión anterior y hasta la fecha la empresa no cumple con remitir la documentación requerida.

 

Solamente a través de la web ha tenido a bien remitir copias de la información de las adendas donde se incrementa los montos y plazos de ejecución.

 

No se puede hacer mucho para exigir a la empresa que acelere los trabajos, a pesar que los representantes de la empresa se han comprometido en acelerar las obras para llegar al inicio de los juegos bolivarianos, están dentro del plazo establecido por los contratos firmados con el ex alcalde, dijo Ruiz.

 

Los funcionarios de la actual gestión están a la espera que se cumplan los plazos establecidos  y si no culminan las obras, aplicar las penalidades correspondientes. (Neri Javier Meregildo Castillo).

Comentarios

Previous Article

Delincuentes matan a balazos a director del penal El Milagro

Next Article

Algunas calles cambiarán de sentido del tráfico por funcionamiento del baipás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *