Algunas calles cambiarán de sentido del tráfico por funcionamiento del baipás

Share:

Algunas-calles-cambiarán-de-sentido-del-tráfico

Desde las cero horas del próximo viernes 1 de noviembre, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) iniciará el proceso gradual de cambio de sentido del tránsito de diversas calles del centro histórico, para mejorar el flujo vehicular con la próxima puesta en funcionamiento del paso a desnivel de Mansiche.

 

Como se sabe, el paso a desnivel o baipás -que se termina de construir en la intersección de las avenidas Mansiche, Nicolás de Piérola y América Norte, con una inversión de 28 millones 488 mil 158.31 nuevos soles- será inaugurado el próximo 19 de noviembre, por el alcalde provincial César Acuña Peralta.

 

Víctor del Carpio Sedano, gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT, explicó que para implementar este proceso se requerirá el cierre total del tránsito por un día en las calles a intervenir, para reorientar la ubicación del sentido de 17 semáforos -los que girarán en 180º- e instalar nuevas señales verticales y horizontales de tránsito.

 

El cronograma gradual de cierre de calles comienza viernes 1 de noviembre, a las cero horas. Las primeras calles a intervenir son Almagro y Orbegoso, las que luego de ser preparadas convenientemente para su nueva función vial serán reabiertas al día siguiente, pero con sentido invertido del tránsito a como venían funcionando.

 

El sábado 2 se cerrará el tránsito desde las cero horas en las calles Huayna Cápac, Delfín Corcuera y Túpac Yupanqui, para efectuar labores similares y reabrir el tránsito al día siguiente. El domingo 3 se cierra el tránsito, igualmente a las cero horas, en Av. Mansiche, desde el baipás hasta la Avenida España, así como en las calles Salaverry, Jorge Chávez, Gerónimo de la Torre y Av. Carrión, las que serán reabiertas al tránsito día siguiente.

 

El lunes 4 de noviembre, en compañía de la empresa a cargo de la obra, se procederá a enlazar el Intercambio Vial con el Centro Histórico.

 

Las modificaciones citadas implican que el ingreso al centro histórico será por avenida Mansiche -vía cuyo tránsito cambiará de sentido para ser de noroeste a sur-, empalmando con las calles Orbegoso y Huayna Capac, para continuar por la Avenida América Sur.

 

Diego de Almagro -paralela a Orbegoso-, también cambiará de sentido. En este caso, para entrar al centro histórico desde la Avenida América Sur, se ingresará por Delfín Corcuera, siguiendo por Túpac Yupanqui, Almagro y Salaverry,  hasta llegar a Nápoles.

 

Otra calle que cambiará de sentido será Jorge Chávez, cuya orientación del tránsito será invertida a como venía funcionando,

 

Tras este cambio, las restricciones en cuanto a la circulación de vehículos de transporte de mercancías de más de 3,5 toneladas de peso quedará restringido en el centro histórico, así como los de más de 12 tm. sólo podrán desplazarse a partir de la Vía de Evitamiento. En el Intercambio Vial solo podrán circular vehículos de máximo 5 metros de altura, de acuerdo a las señalizaciones que se podrán visualizar a lo largo de las vías.

Comentarios

Previous Article

Ex alcalde boicoteó juegos Bolivarianos en Huanchaco

Next Article

Comuna salaverrina organiza charlas sobre consecuencia embarazos en la adolescencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *