Demostrando el nivel y lo preparados que se encuentran los estudiantes de la carrera profesional de Traducción e Interpretación, de la Escuela de Idiomas de la Universidad César Vallejo, 19 vallejianos cumplieron una gran labor como intérpretes, al ser el enlace entre los 25 misioneros de la Iglesia Cristiana Nueva Esperanza, provenientes de diversos estados de Norteamérica y las personas de las zonas más necesitadas de nuestra localidad, como son El Porvenir, Alto Trujillo, Víctor Larco y Huanchaco.
“Los estudiantes tuvieron una gran oportunidad, no sólo para que pongan en práctica sus habilidades interpretativas y profundicen sus conocimientos del idioma inglés, sino también para desarrollar en ellos el apoyo a la labor social y espiritual de las personas”, manifestó la Dra. Luz Vilca Aguilar, Directora de la Escuela de Idiomas.
Estos estudiantes con un nivel avanzado del idioma desde III ciclo hasta IX ciclo de la Escuela de Idiomas, desempeñaron un rol muy importante en posibilitar la comunicación entre los misioneros y las personas que recibían su ayuda y visita.
“El hecho de tener un constante contacto con las personas te enseña a comunicarte con mayor fluidez. Además me hace crecer como profesional, siento que mi capacidad como intérprete está poniéndose a prueba y es muy gratificante porque siento que mi nivel está avanzando”, indicó Anthony Barrenechea Rodríguez, estudiante del sétimo ciclo de la carrera profesional de Traducción e Interpretación de la UCV.
Diversas instituciones y grupos sociales, solicitan a la Facultad de Educación e Idiomas de la UCV, el apoyo de estudiantes de la especialidad antes mencionada, para que apoyen o trabajen como intérpretes, esto por la preparación que tienen los estudiantes en las aulas universitarias, permitiéndoles ganar prestigio en el medio local.