Estudiantes de Alemania y Chile realizaron movilidad académica en UNT

Share:

estudiantes-de-intercambio-internacional

Durante el ciclo académico 2013-I realizaron intercambio estudiantil internacional dos jóvenes estudiantes extranjeros. Se trata de Marie Viktoria Schmidt  de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ratisbona – Alemania y Jorge López Cantillana, de la Universidad Bernardo O´Higgins – Chile, quienes fueron acogidos en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Trujillo.

 

El gerente de Relaciones Internacionales UNT (e), Dr. Julio Izquierdo Celis consideró que esta visita ubica internacionalmente a la UNT en el concierto de la vida académica universitaria, en el camino de la Internacionalización, porque ahora ya no se puede concebir a la academia dentro de un pueblo o país, sino en intercambio con otras universidades extranjeras.

 

En ese sentido, informó que estudiantes de diversas carreras de la UNT vienen cumpliendo movilidad académica en la Pontificia Universidad Católica del Perú, así como otro grupo de estudiantes UNT en Israel y Brasil, incrementando sus conocimientos.

 

PALABRAS DE LOS VISITANTES

 

La estudiante Viktoria Schmidt consideró muy interesante conocer la cultura de Perú, pues pese a conocer algo de la cultura mexicana, en Trujillo le sorprendió que las personas sean muy amables. Ella estudia Relaciones Internacionales y Gerencia, una mezcla de economía, política, cultura e idiomas. Llevó tres cursos: prácticas profesionales, quechua y danzas folklóricas.

 

El joven Jorge López llevó los cursos de Archivística, Paleografía hispanoamericana, Etnografía y Patrimonio, que se complementan con su carrera de pedagogía en Historia y Geografía en Chile.

 

“Quedé muy encantado con la pesca artesanal que cumple un rol socioeconómico, estuve en Huanchaco entrevistando a los pescadores, me subí a un caballito de totora, es decir fue una hermosa aventura y experiencia gratificante. Me gustaría volver a Perú por todos los amigos que hemos cosechado en esta linda ciudad”, expresó.

 

Comentarios

Previous Article

Comienza diagnóstico situacional de antenas, tranqueras y terrenos baldíos

Next Article

Trabajos en plazoleta El Recreo con avance general del 45%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *