Lo hará Gerencia de Desarrollo Urbano de la MPT, durante 4 meses.
Este jueves 15 de agosto, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) dará inicio a un proyecto que consiste en realizar un diagnóstico situacional de las antenas de telefonía, radio y televisión, además del uso de tranqueras y la presencia de terrenos baldíos en la ciudad.
Este proyecto se ejecutará a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la MPT, a cargo de la arquitecta Lita Urbina Reynoso. “Este diagnóstico permitirá hacer un barrido de información en todo el distrito de Trujillo y obtener un mapeo con el diagnóstico situacional”, explicó la funcionaria.
Se tiene previsto ejecutar esto durante un periodo de 4 meses, en los 59 territorios de la ciudad. Para los trabajos de fiscalización se ha convocado en calidad de apoyo a 2 estudiantes universitarios de arquitectura, 2 de ingeniería civil, 4 de derecho, uno de ingeniería ambiental y un asistente estadístico, quienes desarrollarán trabajos de campo junto al equipo de profesionales de la Gerencia de Desarrollo Urbano.
Durante el mes de febrero del presente año, la MPT ya realizó la primera fiscalización a las antenas instaladas dentro del centro histórico. En este segundo diagnóstico situacional, no se descarta aplicar procesos sancionadores para aquellas antenas cuya colocación no fue autorizada.
Cabe indicar que por instalar antenas sin autorización se sanciona con una multa equivalente al 300% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 11 mil 100 soles. De existir una construcción que sostiene la antena, se aplicará una multa del 10% del valor de la obra.
TRANQUERAS Y TERRENOS BALDÍOS
Además de antenas, este proyecto edil pretende realizar un diagnóstico situacional acerca de las tranqueras y de los terrenos baldíos que hay en los diferentes sectores de la ciudad, agregó la funcionaria.
Con la información que se logre consolidar tras el diagnóstico, la MPT adoptará las medidas mas convenientes que permitan a la ciudad desarrollarse sosteniblemente.