EsSalud anuncia plan de contingencia para salvaguardar atención de asegurados

Share:

EsSalud adopta medidas para correcta atención de los asegurados durante huelga de trabajadores.

Institución precisó que nueva escala salarial requirió una inversión de 512 millones de soles y que actualmente el 53% del presupuesto se invierte en salarios que contemplan 16 sueldos al año.

 

El Seguro Social de Salud- EsSalud anunció que adoptará todas las medidas necesarias a fin de garantizar el normal desarrollo de las actividades asistenciales en toda su red de hospitales y centros de atención.

 

Entre las acciones implementadas por la institución, figura la contratación de personal de apoyo para los centros asistenciales en donde se presente ausentismo, implementación de horas extras, así como contratación de servicios que sean indispensables para garantizar el normal desenvolvimiento de la atención a los pacientes.

 

En esta línea, la institución precisó que el Ministerio de Salud a través del D.S 012-2014-SA y EsSalud, mediante de la Resolución de Gerencia General Nro. 1055, han detallado las áreas que no deben ser descuidadas durante el ejercicio de la huelga, a fin de no superponer los derechos de los trabajadores frente al derecho a la vida, a la salud y a la atención oportuna del asegurado.

 

La institución destacó que es respetuosa del derecho a la sindicalización y a la negociación colectiva, pero considera que la medida de fuerza es innecesaria teniendo en cuenta que el diálogo entre el sindicato y las autoridades de la institución se mantiene abierto.

 

53% del presupuesto se destina a salarios

 

Por su parte el Gerente General de EsSalud, Miguel La Rosa precisó que la nueva escala salarial, en ejecución desde junio de este año, beneficia principalmente al trabajador pues requirió una inversión de 512 millones de soles y representa actualmente el 53% del presupuesto actual de la institución, frente al 30% que se destina a infraestructura, el mismo que debe aumentar en los próximos años.

 

La Rosa destacó que la nueva escala remunerativa de este año ha permitido aumentar los salarios a todos los trabajadores de la institución, el mismo que se suma a los incrementos recibidos entre el 2012 y el 2013, que este gobierno otorgó con un 40% de aumento para todos los trabajadores.

 

Mediante estas acciones, EsSalud reafirma su compromiso con los asegurados, que son la prioridad de la institución y la base de su vocación de servicio, por lo que invoca a todos los trabajadores a reflexionar sobre los cambios institucionales que solo podrán concretarse gracias al diálogo abierto y sincero de la institución con los gremios sindicales.

Comentarios

Previous Article

Perú debutó con triunfo al derrotar a Argentina en el Final Four sub 20

Next Article

Atlético Nacional será el rival de la César Vallejo en los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *