En La Libertad se realizó; primer vuelo no tripulado para la generación de fotografías aéreas

Share:

primer-vuelo-no-tripulado-para-la-generación-de-fotografías-aéreas-La-Libertad

Por primera vez en la historia tecnológica del Perú, el día de ayer 11 de febrero del 2014, se ha realizado la prueba piloto de generación de fotografías aéreas para fines de catastro rural utilizando aviones no tripulados.

 

En la  provincia Viru, un equipo de trabajo integrado por especialistas provenientes de Lima  y de la Dirección Regional Agraria, liderados por el Ing. Ruddy Rezza Sulca; realizaron 2 vuelos exitosos, en la zona del distrito de Niño a pocos minutos de Huaca pongo  este trabajo va permitir actualizar los trabajos de catastro que se realizó en la década de los 90. Cabe indicar que este trabajo esta fortalecido por el uso de las modernas técnicas de geodesia satelital, que permiten encontrar precisiones de  hasta 3cm de error.

 

El empleo de estas modernas técnicas geoespaciales, va permitir reducir notablemente los costos y  tiempo en la generación de fotografías aéreas, aumentando notablemente la  precisión. Los detalles técnicos de este evento tecnológico importante  para el desarrollo de nuestra Región y del Perú, será presentado  en la fecha que oportunamente el Gobierno Regional de La Libertad informara. 

Comentarios

Previous Article

70 vehículos fueron llevados al depósito durante operativo

Next Article

Iglesia nudista crea controversia en Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *