70 vehículos fueron llevados al depósito durante operativo

Share:

operativo-Av-Tupac-Amaru

(Trujillo).- Debido a las constantes protestas por parte de los vecinos de la Av. Túpac Amaru por incumplimiento de la norma de transportes respecto a las zonas rígidas, personal de la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial realizó un operativo inopinado en esta vía llevando al depósito a cerca de 70 vehículos infractores.

 

Desde las 10:30 de la mañana de ayer personal de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Trujillo y agentes de la Policía Nacional de Tránsito cerraron las cuadras 5, 6 y 7 de la Av. Túpac Amaru, lugar donde desde hace tiempo se vende de manera informal vehículos que se exhiben en las afueras de los locales, estacionándolos en zona rígida.

 

De acuerdo al cuadro de infracciones vigente, con esto se infringe las normas G- 47, por obstrucción del tráfico, y por estacionarse en zona rígida la G-45, lo cual es sancionado con 52 nuevos soles por cada infracción. A esto se suma el cobro de 70 soles por uso de la grúa.

 

“Hemos inmovilizado los vehículos y serán internados en el depósito municipal. Los autos no solo han estado estacionados en zona rígida, muchos no tienen placa y vamos a proceder de acuerdo a las ordenanzas municipales” dijo Víctor Hugo del Carpio Sedano, gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT.

 

Según adelantó el funcionario edil, este tipo de operativos se realizarán dos veces por semana en diferentes puntos críticos de la ciudad, con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional.

 

A su turno, la subgerente de Fiscalización, Julia Pretell geldres, dijo que esta zona ya había estado aparentemente en orden, pero aún hay ciudadanos que insisten  en invadir la vía pública para sus transacciones comerciales, generando congestionamiento y evasión de impuestos.

Comentarios

Previous Article

Gerencia Regional de Educación y Federación Peruana de Natación impulsarán deporte a nivel escolar

Next Article

En La Libertad se realizó; primer vuelo no tripulado para la generación de fotografías aéreas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *