Empresa recién construida ganó ocho contratos con el Gobierno Regional de La Libertad

Share:

Consejero Omar Zavaleta señala que tiene que determinarse que vínculos hay entre el representante de la empresa con funcionarios de la actual gestión.

Para el consejero regional por la provincia de Otuzco, en la región La Libertad, Omar Zavaleta Rodríguez, no es posible que una empresa recién «constituida y sin la experiencia», haya logrado contratar ocho veces con el Gobierno Regional de La Libertad.

A  quien se refiere Zavaleta es a Frank Izquierdo Estrada, quien creo su empresa en 2017 y ese mismo año contrata con el gobierno regional. Este joven empresario tiene vínculos con la organización política Alianza para el Progreso (APP) y en especial con la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca.

En medio de la emergencia por la reconstrucción anunciada, el representante de Construcción & Servicios Izesfra obtuvo, entre setiembre y diciembre del año pasado, hasta 8 contratos con distintas unidades ejecutoras del Gobierno Regional de La Libertad, todas por un total de S/ 1’870,135.

«Para muestra un botón, como va ser posible que una empresa recién constituida y sin la experiencia y currículum necesario haya logrado contratar 8 veces con el Gobierno Regional  La Libertad. Es necesario y de oficio que  los órganos de control institucional hagan las investigaciones y se esclarezcan los hechos por el bien de esta gestión muy venida a menos», manifestó el consejero regional.

Zavaleta precisó que los contratos ganados por este joven empresario son mayormente en el sector Salud que como sabemos eran direccionados por ciertos funcionarios ligados a la actual gestión.

«Espero que Contraloría Regional investigue el caso y todos los contratos de mantenimiento de los puestos de salud en la región La Libertad que se dio por situación de emergencia»,  manifestó. (Fuente: Correo).

Comentarios

Previous Article

La Libertad: Reducen costo de producción de maíz amarillo duro

Next Article

Proyecto de Gonzalo Chávarry atenta contra autonomía de fiscales