Empezó pavimentación de calles y construcción de veredas en Miramar

Share:
  • Y las bermas serán embellecida con grass y plantas ornamentales.

Comenzó el mejoramiento urbano de un importante sector del centro poblado Miramar, en el distrito de Moche, donde se pavimentará con superficie de concreto rígido 23,114.83 m2 de calles y construirán 2,356.56 m2 de veredas, entre otros trabajos para mejorar las condiciones de vida de las familias de este lugar.

El gobernador regional Manuel Llempén y el alcalde distrital Arturo Fernández dieron inicio a la obra reconociendo que se trata de una acción conjunta de la municipalidad, que elaboró el expediente técnico, y del gobierno regional, que financia la ejecución de la obra.

Llempén pidió a la contratista y al supervisor trabajar coordinadamente para evitar algún retraso del proyecto y que se respete al 100% las especificaciones del expediente técnico, considerando que se prevé que el pavimento tenga una vida útil de entre 25 a 30 años.

“El año 2018 estuve caminando en Miramar con el alcalde distrital y que ahora se cumple el ofrecimiento hecho. Prometimos ante el pueblo y hoy están comenzando los trabajos”, dijo, pidiendo a la contratista trabajar en varios frentes a la vez, para avanzar más rápido.

Ahora, en todas las obras, el gobierno regional pone un coordinador facilitador que ayuda a la comunicación entre las partes que intervienen para que ante cualquier inconveniente se busque una solución inmediata, lo que está dando excelentes resultados.

El “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal entre la calle Santa María y la av. Juan hablo II, en el centro poblado de Miramar, del distrito de Moche”, incluye, además, la construcción de 6,356.56 metros lineales de sardineles de concreto, 765.90 m2 de rampas de acceso para personas con discapacidad, el sembrado de 17,418.71 m2 de grass y de 1,452 unidades de plantas ornamentales, señalización vertical y horizontal, pintado de líneas continuas y discontinuas sobre el pavimento, pintado de sardineles, entre otros.

El área de influencia del proyecto está delimitada por la avenida Juan Pablo II y la calle Santa María, y la intervención es en las calles: San Andrés, Santa Rosa, San Francisco, San Pedro, Santa Isabel, Crolungo, Víctor Raúl, calle 8 y los pasajes Sánchez Carrión, 2 y A.

La empresa que ejecuta este proyecto en un plazo de 150 días calendarios es el Consorcio Vial Miramar, con una inversión de S/ 3,885,012.53; teniendo como fecha para el término de la obra el 3 de marzo del 2023: y Consorcio Abancer está a cargo la supervisión.

Al intervenir el alcalde de Moche Arturo Fernández, reconoció el apoyo de Llempén, recordando que confió en su palabra y no lo ha defraudado. “Está cumpliendo con lo que nos ofreció”, dijo, agradeciendo además que haya llevado a los gobernadores de la Macro Región Nor Oriente a conocer Moche, cuando estuvieron en Trujillo hace poco.

El alcalde de Miramar, Alberto Gonzales Rodríguez, después de dar la bienvenida a la comitiva de autoridades, indicó que están a pocos días de cumplir 48 años de creación y pidió que se continúe estos trabajos en las calles que aún faltan; mientras que el poblador Ricardo Checa dijo que esta obra fue una promesa de varias autoridades que pasaron y que espera que se siga con el resto de Miramar.

Comentarios

Previous Article

El celular como herramienta de trabajo y la importancia de la protección de datos

Next Article

Peruanos no necesitarán visa para visitar Reino Unido desde el 9 de noviembre