La junta directiva del Sudunt convoca a los docentes a concentrarse a las 6:45 de la mañana en el frontis de la puerta N° 1 de la UNT.
Desde hace cuatro días, en las paredes, periódicos murales y hasta en las mismas puertas de las aulas de las diferentes facultades de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), se observa un comunicado que confirma que el lunes 7 de abril –día en que debería empezar a funcionar el reloj biométrico que controlará el ingreso y salida de los docente–, los profesores advierten con acatar un paro de 24 horas en contra del uso de este sistema.
El anuncio señala que después de que los agremiados al Sindicato Unificado de Docentes de la UNT (Sudunt) se reunieron en una Asamblea General Extraordinaria, realizada el 2 de abril en el Teatrín Copérnico, se acordó por unanimidad lo siguiente:
“Elaborar carta notarial para solicitar revocar consentimiento de registro de huella dactilar, que será firmada por los docentes que registraron su huella dactilar por coacción y un paro de 24 horas contra el uso del reloj biométrico como único medio de control docente, programado para el día lunes 7 de abril”.
En ese sentido, líneas más abajo, la junta directiva del Sudunt convoca a los docentes a concentrarse, el próximo lunes, desde las 6:45 de la mañana en el frontis de la puerta N.° 1 de la Ciudad Universitaria. (Fuente: La Industria)