Comuna provincial entrega cerca de 50 títulos de propiedad a familias de bajos recursos en El Porvenir

Pensando siempre en atender de forma prioritaria las necesidades de las familias de menores recursos, el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, llegó hasta El Porvenir para hacer una nueva entrega de títulos de propiedad.

En esta oportunidad se concedió de manera simbólica títulos de propiedad a 13 vecinos del citado distrito, quienes se mostraron agradecidos con el trabajo de la comuna provincial, el cual hoy les permite ser reconocidos como los dueños legítimos de las viviendas que han ocupado, en la mayoría de los casos, por aproximadamente 30 años.

En total son cerca de 50 familias las que desde ahora cuentan con documentos que avalan la propiedad de sus inmuebles. Ellos, a partir de hoy podrán disfrutar de diversos beneficios, como ser sujetos de crédito o ser elegibles para los programas de mejoramiento de viviendas que ofrece el Estado.

“Mejorar la calidad de vida de la población empieza por restituir los derechos de las personas, y uno de ellos es precisamente el de la propiedad. Sé que han esperado por décadas lo que hoy se hace realidad, por eso es un día de alegría. Así como hoy sus familias celebran, vamos a continuar trabajando duro para que más propietarios pasen a la formalidad”, sostuvo Espinoza Quispe.

Cabe precisar que durante la ceremonia de entrega también estuvo presente el gerente del Plandet de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Germán Lizarzaburu Aguinaga, quien junto a su equipo de trabajo viene ejecutando el proceso de formalización.

Es oportuno mencionar que durante esta semana y la próxima se tiene previsto hacer entrega de aproximadamente son 450 títulos de propiedad. El burgomaestre anunció que en los siguientes días repartirá certificados en el Centro Poblado Alto Trujillo.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *