Detienen a policía y empleada municipal por un presunto cobro de coima a taxista

Share:

Por presuntamente cobrar 300 soles a un taxista que manejaba sin licencia de conducir, fueron detenidos la noche del martes 2 de julio un suboficial de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional del Perú (PNP) y una trabajadora de la municipalidad provincial de Trujillo.

Ambas personas fueron detenidas durante un operativo de allanamiento con descerraje, registro de inmueble e incautación de bienes ejecutado por agentes de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) en diferentes lugares de la ciudad de Trujillo, región La Libertad.

La medida fue solicitada por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad ante el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de Trujillo, tras la denuncia realizada el 9 de abril del 2024 por el taxista Alexander Gabriel Prieto Zurita, de 22 años de edad.

Prieto Zurita narró en la fiscalía que en la fecha mencionada fue intervenido por el policía de tránsito Yoel Jesús Eustaquio Méndez (de 33) cuando estaba estacionado en área restringida de la plaza de Armas de Trujillo. Al darse cuenta de que no tenía licencia de conducir, el suboficial le dijo que le correspondían dos papeletas y que el vehículo tenía que ser internado en el depósito municipal.

El conductor reconoce que pidió al policía que le brindara una mano y le dijo que tenía solo 20 soles, pero el efectivo le dijo que era muy poco, por lo que le pidió que lo siguiera hasta el depósito municipal; sin embargo, cuando estaban a unos 30 metros del local edilicio el agente estacionó su motocicleta y, tras acercarse nuevamente al taxista, le exigió el pago de 800 soles para librarlo del problema.

Ante ello, el taxista le respondió que solo llevaba 100 soles, pero el policía dijo que era muy poco y le rebajó a 600, luego a 500 soles, para, finalmente, acordar la suma de 300 soles.

El policía y el taxista ingresaron al depósito municipal para concretar la operación. La suma de 100 soles le fue entregada en efectivo y los otros 200 soles Alexander Prieto se los transfirió a través del plin de una cuenta de Interbank, que su esposa le facilitó hacia un número de Yape a nombre de Mercy Yulissa Narváez Patricio, hija de Celia Patricio Castilla, responsable del depósito municipal.

Una vez concluida la transacción el taxista procedió a retirarse a bordo de su vehículo y denunció lo sucedido.

El suboficial PNP Yoel Jesús Eustaquio Méndez fue detenido cuando se encontraba en la playa de estacionamiento del centro comercial Real Plaza, en Trujillo. A él se le investiga como autor del delito de cohecho pasivo propio.

En tanto, a Celia Patricio Castilla la detuvieron en su vivienda, en Trujillo. A ella se le investiga por los mismos delitos, pero en calidad de cómplice.

Ambos fueron llevados a la dependencia policial de la Dircocor de la PNP para continuar con las diligencias preliminares.

Comentarios

Previous Article

JNE archiva pedido de entrega de credenciales a Arturo Fernández para que regrese a la alcaldía

Next Article

César Acuña habría utilizado viaje oficial a China en beneficio de la Universidad César Vallejo