César Acuña habría utilizado viaje oficial a China en beneficio de la Universidad César Vallejo

Share:

Gobernador de La Libertad viajó al país asiático del 4 al 14 de abril a conseguir beneficios para nuestra región. Sin embargo, habría utilizado su visita para hacer negocios particulares en favor de su centro de estudios.

La unidad de investigación de América Noticias obtuvo, en exclusiva, videos, fotos y documentos que demuestran que el Gobernador Regional de La Libertad utilizó una visita oficial a China, para hacer negocios particulares en beneficio de su universidad César Vallejo.

Negocios que han quedado registrados en videos institucionales que el centro de estudios, calculadamente, compartió recién un mes después, en mayo pasado, del viaje oficial del gobernador para hacernos creer que ese mismo viaje se realizó en dos fechas diferentes.

Pero algo falló en planes. Acuña salía en esos videos, junto a la alta dirección de la UCV, quien se supone estuvo en abril pasado, en ese mismo país, para conseguir tecnología inteligente y así combatir el crimen organizado que desangra su región. Pero todo fue un cuento chino.

El 25 de marzo de 2024, mediante acuerdo regional número 000038-2024, el pleno del Consejo Regional autorizó al gobernador de La Libertad a realizar un viaje al exterior en comisión de servicios, a fin de participar, en ejercicio de su cargo y funciones del programa ‘Smart City, Smart Campus’, sobre las innovaciones generadas y aplicadas a gobiernos locales por el gobierno chino y la empresa Huawei.

En pleno estado de emergencia, Acuña viajó a china por 10 días. Del 4 de abril al 14 de abril, según consta en su certificado de movimiento migratorio. Lo curioso es que ningún funcionario de su equipo de seguridad ciudadana lo acompañó.

En lugar de ejercer sus funciones como gobernador, estaba César Acuña, sellando alianzas con las más altas autoridades de la universidad Shenzhen, en favor de su universidad. (Cuarto Poder).

Video Cuarto Poder:

Comentarios

Previous Article

Detienen a policía y empleada municipal por un presunto cobro de coima a taxista

Next Article

La Libertad obtiene dos medallas de oro en concurso internacional de quesos