EN GUADALUPE. Víctima fue interceptada en la puerta de su casa. Operativo policial permitió detención de hampones.
La Policía Nacional logró dar otro duro golpe a las bandas de extorsionadores que operan en toda la región de La Libertad. Esta vez a balazos fueron detenidos dos delincuentes de la banda “Los Malditos de Santa Rosa”, que extorsionaban a agricultores del distrito de Guadalupe (Pacasmayo), a quienes los amenazaban y hasta encañonaban para obligarlos a pagar fuertes sumas de dinero.
Se trata de Juan Carlos Moncada Larrea (a) “Mano amarrada” y el ex reo Julio César Chávez Salirrosas (25) (a) “Cabeza de Liza”, quien en diciembre del año pasado salió en libertad del penal de Picsi (Chiclayo). Este último, según indicó la Policía, estaría involucrado en un asalto a un custodio del orden.
Ambos fueron capturados la noche del viernes en el centro poblado menor Santa Rosa (Guadalupe), en donde habían citado a un empresario agrícola para hacer efectivo el cobro de 10 mil soles a cambio de no matarlo.
Según contó la víctima, cuyo nombre se mantiene en reserva, los hampones lo interceptaron en la puerta de su casa, le apuntaron con una pistola en la cabeza y le dieron como ultimátum el plazo de unas horas para desembolsar el dinero, de lo contrario iba a terminar muerto.
Ante el temor el empresario denunció el caso al Departamento de Secuestro y Extorsiones de Trujillo, cuyos agentes encubiertos se desplazaron hasta Guadalupe y tras montar una celada lograron la captura de los hampones cuando intentaban fugar en poder del dinero.
Durante la persecución, “Cabeza de Liza” intentó refugiarse en su vivienda, ubicada en la calle 3 de octubre, en esa misma localidad, donde finalmente la policía tuvo que realizar disparos para reducirlo. En el inmueble se decomisó una escopeta retrocarga, tres cartuchos y dos teléfonos celulares, que eran usadas para las llamadas extorsivas contra la víctima. (Fuente: La República)
